13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Niega la SEED pasividad en Cendis

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

Al referir que es un problema que se generó el 15 de mayo, por lo que van menos de 50 días que cambió el artículo tercero de la Constitución, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, aseguró que aún no es definitivo que el preescolar quede fuera de los Cendis.

En tal sentido, dijo que la legislación marca claramente que la educación inicial, preescolar y universitaria ya será obligatoria y negó que la dependencia que coordina esté siendo pasiva ante los reclamos de los padres. "Les sugerí que así como nosotros acudimos a Monterrey a las mesas de diálogo para las leyes secundarias, les pido que ellos como sector sindical vayan a las mesas que se aperturan en el sector sindical y hagan su planteamiento", expuso.

Y es que se conjugarán las ponencias que se recaben en todo el país, "no es una situación personal ni tampoco es una decisión tibia, simplemente es una expresión que se originó hace exactamente 45 días, el 15 de mayo de 2019, pero no están fuera ellos, simplemente hay una reestructuración en preescolar, inicial y universitaria".

Asimismo, habló sobre la inquietud que tienen los padres de familia en torno a la cobertura en preescolar, ya que argumentaron que no hay suficiente infraestructura para todos los niños que demandan el servicio, que serían aún más si se deja fuera el preescolar de los Cendis.

Al respecto, el titular de la SEED enfatizó que, al ser obligatoria la educación preescolar, el Gobierno Federal debe dar más recursos para abrir más centros educativos. "Todos tenemos que trabajar y ser positivos y si hay una regla nueva acogerla, no podemos enquistarnos en que así era hace 50 años", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...