19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Prevén diálogo de alto nivel en agosto

NOTIMEX
SEÚL, COREA DEL SUR, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Estados Unidos y Corea del Norte podrían sostener diálogos nucleares al más alto rango al margen de un próximo foro regional anual programado para agosto en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.

Se espera que el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, asistan al Foro Regional de la ASEAN, a celebrarse el 2 de agosto en Bangkok, un escenario para la diplomacia bilateral y multilateral que involucra a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

No se puede descartar la posibilidad de que los jefes diplomáticos de ambos países se reúnan al margen del foro de la ASEAN, teniendo en cuenta las circunstancias sobre el ímpetu renovado para las negociaciones nucleares, dijo una fuente diplomática surcoreana a la agencia Yonhap.

Pompeo dijo que los diálogos a nivel de trabajo podrían reanudarse a mediados de julio, aunque aún no se había determinado el lugar.

Si hay un progreso notable en los diálogos previstos a nivel de trabajo, una posible reunión entre Ri y Pompeo durante la reunión del ASEAN podría añadir impulso a su proceso de negociación, según los observadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...