14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos choca con los Rayados

Los Guerreros encaran su tercer amistoso en la pretemporada

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Los Guerreros encararán hoy, su tercer compromiso de la actual pretemporada. Se medirán a los Rayados del Monterrey, en punto de las 17:30 horas en el HEB Park de Edinbug, Texas, muy cerca de McAllen.

Tras realizar la segunda parte de su preparación en Cancún, donde sostuvieron dos encuentros amistosos, con triunfos de 6-1 sobre el Herediano de Costa Rica y 3-0 ante los Venados FC del Ascenso MX, los de la Comarca, regresaron al Territorio Santos Modelo (TSM), donde por espacio de tres días, sostuvieron intensas prácticas en la cancha.

Se espera un lleno en el estadio ubicado en las cercanías de la frontera con Reynosa, Tamaulipas, ya que en Estados Unidos, celebran el Día de la Independencia y es feriado. Al final del encuentro, se tiene preparada la tradicional pirotecnia, con la que los norteamericanos simbolizan su tradicional 4 de julio.

Santos Laguna tendrá algunas bajas, como la del arquero Jonathan Orozco, concentrado con México en la Copa Oro, así como la del chileno Diego Valdés, quien ayer con La Roja, disputó la semifinal de la Copa América Brasil 2019 ante Perú.

Además la del lesionado Ayrton Preciado, quien regresó maltrecho tras participar con Ecuador en la Copa América. El mediocampista Javier Cortés, continúa con su evolución tras la lesión en la rodilla derecha en noviembre del 2018, por lo que estaría listo para ser tomado en cuenta, hasta la tercera jornada del Apertura 2019 en la Liga MX, a principios de agosto.

Tras su duelo ante La Pandilla, los de Guillermo Almada, continuarán con sus entrenamientos del otro lado del Río Bravo, ya que el próximo domingo, enfrentarán en la ciudad de Austin, a los Diablos Rojos del Toluca.

Su último encuentro de preparación previo al arranque de la campaña regular, será el próximo sábado 13 de julio, cuando en el TSM se mida a sus hermanos del Atlas.

FURCH, AGRADECIDO POR EL APOYO EN ESTADOS UNIDOS

A la llegada de los Guerreros a McAllen, el delantero Julio Furch habló sobre el apoyo recibido por los aficionados que los reciben y asisten a los juegos en Estados Unidos.

"Siempre viene mucha gente a recibirnos y a los partidos, la verdad que le agradecemos a los Guerreros Sin Fronteras el apoyo y el cariño que nos muestran cuando venimos".

Sobre el rival de hoy, Furch dijo que: "Monterrey es un rival que siempre es complicado. Últimamente le ha ido muy bien, también tiene muchos jugadores en Selección y es un equipo que siempre es muy difícil".

Agregó Julio las metas a cumplir de cara a la próxima temporada: "Nosotros tenemos los objetivos claros desde el principio, la idea es siempre darle la alegría a la gente y pelear por el título".

EL RIVAL

Por lo que respecta a los regios, también tendrán ausencias, como las de los mediocampistas Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez, así como las de los defensores Jesús Gallardo y César Montes, quienes también se encuentran en la Unión Americana con el Tricolor.

Ayer, Rayados concluyó su fase de pretemporada en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde los trabajos de fuerza y resistencia, fueron lo que imperaron en varias sesiones, además de enfocarse en la puntería y el disparo a portería, mientras que los defensas, realizaron transiciones y trabajo de marca.

A diferencia de otras pretemporadas, los albiazules no aprovecharon la arena de la playa para entrenar, en cambio hicieron fondo físico y de futbol, todo esto en la cancha. Una tercera sesión de entrenamiento la llevaron en el gimnasio.

Dentro de la pretemporada, los albiazules tuvieron un partido de preparación contra el Atlante, el cual perdieron por 2-0. Primero, los titulares entraron en acción empatando a cero goles, y para el segundo tiempo, los juveniles no lograron mantener el marcador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...