La i Laguna

Seguridad en Torreón 'va bien', afirma el alcalde Jorge Zermeño

Se refiere a los recientes hechos violentos

LA I LAGUNA

Cuestionado sobre los hechos de violencia en Torreón y el interior de Coahuila, el alcalde Jorge Zermeño afirmó que en materia de seguridad "vamos bien".

Señaló que se han realizado los ajustes necesarios para mantener una vigilancia constante y la prevención de los delitos, por lo que dijo que "en términos generales", la ciudad se encuentra segura.

Cabe señalar que en lo que va de la semana se han registrado tres muertes violentas, además de una persecución con disparos en la colonia Vicente Guerrero, misma que incluso derivó en la evacuación de una escuela primaria del sector.

Dos de las tres muertes violentas de esta semana ocurrieron a penas ayer y en un lapso de sólo cuatro horas, en hechos diferentes registrados en las colonias Plan de Ayala y Campo Nuevo Zaragoza.

El alcalde afirmó que han incrementado la coordinación con otras corporaciones de seguridad para evitar que ocurran hechos de violencia, se refirió a situaciones de crimen ocurridas en municipios de la región norte, en las que incluso se han presentado ataques contra negocios e incendios de locales comerciales.

"Vamos bien, eso pasó allá en Monclova, aquí en Torreón no, creo que estamos bien en términos generales, hay un buen trabajo de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, del Mando Especial de La Laguna y en general, pues los delitos han tenido una disminución, en general, en esto no puede uno nunca cantar victoria porque pues, es una labor permanente", señaló Zermeño.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo García Cervantes, también aseguró que la situación de seguridad en materia preventiva es "positiva", señaló que incluso han logrado mejorar en indicadores como los robos.

"Han sido mínimos", señaló García.

3 MUERTES

Violentas se han registrado en lo que va de la semana, dos el pasado miércoles.

Vigilancia

Afirman que el municipio de Torreón cuenta con una vigilancia total, destacan autoridades municipales la operación del Centro de Inteligencia Municipal como apoyo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx