21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Buscarán en Vaticano a joven desaparecida

EFE
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La fiscalía vaticana ha dispuesto la apertura de dos tumbas presentes en el cementerio teutónico en el interior del Estado pontificio, después de la petición de la familia de Emanuela Orlandi, la joven hija de un empleado vaticano desaparecida en 1983.

La oficina de prensa del Vaticano comunicó que el promotor (el fiscal) de Justicia de la Ciudad del Vaticano, Gian Piero Milano, y el adjunto, Alessandro Diddi, dispusieron que la apertura de las dos tumbas se realizará el próximo 11 de julio.

"La decisión se ha tomado en el ámbito de uno de los sumarios abiertos tras la denuncia de la familia de la joven, que indicó el posible ocultamiento de su cadáver en este pequeño cementerio ubicado dentro del Estado Vaticano", añadió el comunicado.

Las operaciones se realizaran en presencia de los abogados de las partes y los familiares de Orlandi y de las personas enterradas en estas tumbas, y agentes de la Gendarmería vaticana, así como del perito Giovanni Arcudi.

A esta decisión, añade la nota, "se ha llegado después de una fase de investigación en la que el fiscal junto con la Gendarmería vaticana ha llevado a cabo estudios en profundidad destinados a reconstruir las principales etapas judiciales de este largo y doloroso y complejo caso".

El Vaticano recuerda que las autoridades investigadoras del Vaticano no tienen jurisdicción para indagar la desaparición de Orlandi en Italia y por ello esta iniciativa es solo para verificar la posible sepultura del cuerpo de la joven en territorio vaticano.

Señala además que la operación del 11 de julio es solo una primera fase, a la que seguirá la catalogación y datación de los restos y la prueba del ADN.

La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, explicó en marzo que el verano pasado recibieron una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...