Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscarán normalizar servicio de recolección

Plantearán acciones para evitar que el problema de recolección de basura se agrave

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento se reunirá para tratar el tema de la basura.

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento se reunirá para tratar el tema de la basura.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Lerdo buscará acciones inmediatas para evitar que se agrave el problema de recolección de basura en la ciudad, esto a raíz de que integrantes del Sindicato del Ayuntamiento denunciaran que de 26 camiones recolectores de basura que tiene el Municipio, solo funcionan 14 unidades.

En su momento, José Guadalupe Vitela Orozco, secretario de Organización y Propaganda en la mesa actual de la organización gremial, pidió a la alcaldesa María Luisa González Achem, la reparación de las unidades para brindar un buen servicio.

"Señora presidenta, enfóquese en arreglar los camiones que tenemos descompuestos (....) ahorita tenemos 10 camiones descompuestos y los dos que dieron de baja de 26 camiones, nada más están trabajando 14", expuso.

Incluso, comentó que esto ha generado deficiencias en el servicio y prueba de ello es la basura que se puede apreciar en las calles durante el día.

Al respecto, el segundo regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Lorenzo Ponce Díaz, declaró ayer que mañana jueves se reunirá con los integrantes del Cabildo para efectos de analizar esta situación y buscar la manera de normalizar el servicio de aquí a que termine la administración municipal.

"Son casi dos meses, pero aunque sean dos meses no podemos dejar abandonado ese asunto tan importante como es la recolección de basura", expresó.

Para el edil, lo mejor sería poder contar con un recurso económico para efectos de adquirir unidades nuevas ya que también hay deficiencias en la recolección de basura en la zona rural de Lerdo.

"Está el problema fuerte, no solo en la ciudad sino en el área rural también, ya hay deficiencias en la recolección, partes donde van dos veces por semana, a veces van una o no van ninguna, se empieza a agudizar el problema también allá, precisamente lo que queremos nosotros es reunirnos el jueves y analizar de fondo la problemática y ver qué es lo que vamos nosotros a proponer para que el problema lo podamos resolver en este lapso de tiempo que le queda a la administración que es hasta el día último de agosto", precisó.

Según el regidor, algunas alternativas de solución sería ver qué tipo de fallas presentan las unidades descompuestos y ver la posibilidad de si algún taller mecánico pudiera repararlas en un tiempo de 48 a 72 horas. Otra opción sería rentar camiones para auxiliar con las labores de limpieza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento se reunirá para tratar el tema de la basura.

Clasificados

ID: 1593184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx