Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF tiene cuadro básico de medicina

Restablecen cuadro básico de medicamentos en la farmacia del DIF San Pedro.

Restablecen cuadro básico de medicamentos en la farmacia del DIF San Pedro.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los ciudadanos de bajos recursos económicos, el Sistema DIF logró restablecer el cuadro básico de medicamentos gracias al apoyo del Municipio, así como del sector social y de instituciones de salud, a fin de hacer entrega de lo necesario a quienes así lo requieren sin costo.

Con dicha estrategia, se busca fomentar los cuidados de la salud, garantizando a las familias vulnerables los tratamientos que requieran sin ningún costo, a fin de no impactar en su economía.

Claudia Hernández Álvarez, encargada de la farmacia del DIF Municipal de San Pedro, indicó que es parte de los servicios médicos con los que cuenta el sistema, con lo cual se atiende de manera inmediata a cada ciudadano que acude a solicitar un medicamento.

Aunque se aclaró que para obtener su medicamento "es necesario que el ciudadano cuente con su receta médica para poder surtirle el medicamento, principalmente con aquellos que son controlados; cumpliendo con estos requisitos se les otorga el apoyo de manera gratuita, en caso de no contar con él, si el medicamento es urgente se realiza la gestión para conseguirlo", explicó Hernández.

El medicamento con el que se cuenta en la farmacia, en su mayoría ha sido donado por parte de la ciudadanía en general, al igual se han recibido cajas de diálisis, así como medicamento del cuadro básico como metformina, lozartan, metroplolol, dirigido principalmente para la diabetes e hipertensión.

El área de la farmacia se ubica en las oficinas centrales del DIF Municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo sin número, con horario de atención de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, donde el objetivo es apoyar a la ciudadanía que así lo requiera.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restablecen cuadro básico de medicamentos en la farmacia del DIF San Pedro.

Clasificados

ID: 1593148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx