Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Junio no sobrepasó récord de calor

Pronostican que las temperaturas sofocantes dejarán de sentirse en el mes de julio en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronostican que las temperaturas sofocantes dejarán de sentirse en el mes de julio en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

En el mes de junio no se logró romper el récord de calor en La Laguna.

José Abad, previsor del tiempo de Conagua, comentó que los termómetros en el mes de junio no lograron romper los niveles máximos históricos de calor en La Laguna, al registrarse tan sólo niveles de 41 grados centígrados el 1 de junio de 2019.

Los datos estadísticos que se tienen registrados por parte de la Comisión Nacional del Agua es que en igual periodo, pero de 2018, el nivel alcanzado de temperatura máxima fue de 43.1 grados centígrados. El 21 de junio de 2011 se registraron temperaturas máximas de 43.7 grados centígrados.

Dijo que las máximas de temperatura en la ciudad más recientes han sido de 37 a 38 grados centígrados, sin embargo, comentó el especialista que para esta época del año se prevé que ya no se rebasen los 40 grados centígrados en la zona.

Compartió que a partir del presente mes las temperaturas comenzarán a descender y que no serán tan extremas, tan sofocantes como en días pasados, conforme vaya avanzando el año.

Indicó que en La Laguna las altas temperaturas se registran a partir de la segunda mitad de mayo y de junio, periodo en el cual el calor es más intenso.

Para alegría de muchos laguneros la Conagua pronostica temperaturas no tan sofocantes, sin rebasar los 40 grados centígrados.

Citó que los niveles máximos que se han registrado en la historia de La Laguna han sido de 44.8 grados centígrados a finales de mayo de 2017 y 2018.

Mencionó que la radiación persistirá en el nivel 12 de 14 en La Laguna, por lo que recomendó tomar precauciones y usar sombrillas, sombreros y protector solar si contempla salir de casa.

Aunque recordó que hay un fenómeno astrológico denominado la canícula que provoca un intenso calor y sequía, dijo que esto se reflejará ahora en la parte sur del país, del 12 de julio al 20 de agosto. Pero, comentó que esto ya se vivió en la región, por lo que no hay de qué preocuparse.

Expresó que no existen las condiciones para que se registren precipitaciones.

41

GRADOS

centígrados es la temperatura máxima reportada el 1 de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronostican que las temperaturas sofocantes dejarán de sentirse en el mes de julio en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx