Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan condiciones de animales en la Feria

Autoridades dicen que vigilan las condiciones de los animales que están en la Feria de Gómez Palacio.

Autoridades dicen que vigilan las condiciones de los animales que están en la Feria de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

En las últimas semanas algunos ciudadanos han expresado su inconformidad por la presencia de los animales del área ganadera y, principalmente, los ponis utilizados en el tradicional carrusel de la Feria Nacional de Gómez Palacio 2019.

Ante esto, la autoridad informó que el personal encargado de la Feria y la subdirección de Control y Bienestar Animal vigilan de manera permanente que las condiciones de los animales que ahí se exhiben o que forman parte de alguna atracción sean óptimas, cuidando su bienestar.

Hayde Varela Varela, titular de la citada Subdirección, apuntó que entre las inconformidades resaltan: la falta de agua para los animales del área ganadera y presuntos indicios de maltrato animal por la jornada de trabajo de los ponis.

Al respecto, la funcionaria municipal expuso que desde el primer día y varias veces a la semana se realizan inspecciones por parte de ella y su personal a todos los animales, por lo que le es posible afirmar que solo se han encontrado descuidos mínimos y que, al momento de llamar la atención a los propietarios o encargados, estas fallas o descuidos no se han vuelto a encontrar.

Varela Varela apuntó que los ponis utilizados para carruseles no están prohibidos en la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Durango, pero sí existe un capítulo muy específico que indica las condiciones y cuidados que debe brindársele a los animales para evitar su sufrimiento y maltrato físico o mental. "Estos lineamientos de la Ley son los que la autoridad municipal ha estado vigilando y afortunadamente no se ha presentado algún incidente", concluyó.

Dijo que el personal de Control y Bienestar Animal está al pendiente por si algún animal requiere atención y está preparando para brindar la ayuda necesaria a los animales y sus encargados, encontrando en estos últimos total disposición a atender las recomendaciones que se les haga.

Para terminar, dijo que no solo las dependencias municipales están al pendiente de los animales, pues grupos y asociaciones protectoras de animales también están atentos y en comunicación con ella y entre sí para garantizar el bienestar de los animales de la feria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades dicen que vigilan las condiciones de los animales que están en la Feria de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1593082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx