19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

'Maestros no siguieron el protocolo'

LA I LAGUNA
miércoles 03 de julio 2019, actualizada 4:23 am


Enlace copiado

Madres de familia de la colonia Vicente Guerrero de Torreón, quienes solicitaron el anonimato, se quejaron de que personal docente de la primaria Francisco I. Madero, (ubicada por la calle Quinta del Tiro) donde estudian sus hijos, no siguieron el protocolo de seguridad establecido para casos como el que se presentó ayer en la escuela.

"Dejaron salir a los niños en medio de la persecución, había soldados y policías, pero cómo sabemos si los delincuentes regresan y se arma la balacera y en medio, los niños. Hasta los maestros estaban afuera de la escuela de chismosos, pudieron utilizar para sacar a los niños y en lugar de eso venían solos, sin ser acompañados de adultos, hubo mamás que se enteraron y salieron corriendo a buscarlos, también las ponen en riesgo", dijo la tía de una de las alumnas de esta escuela, que cuenta con seis salones, uno por grado y donde aun no salen de vacaciones.

La pequeña Ximena, de ocho años de edad, relató como al menos cinco de sus compañeros de clases se asustaron mucho y estaban llorando por la movilización de la que fueron testigos.

Lo anterior, mientras según las madres de familia, los maestros prácticamente los echaban a la calle para que se fueran a sus casas.

El Manual indica que ante situaciones así, se debe permanecer en los salones y por ningún motivo evacuar la escuela mientras haya movilización, además de desplegar una red de información a padres y madres vía telefónica para tranquilizarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...