19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Grandes Ligas advirtió a LMB sobre pago de peloteros

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de julio 2019, actualizada 3:14 pm

Enlace copiado

Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), omitió al menos dos correos en los que las Grandes Ligas le informaban una serie de requisitos para que los clubes mexicanos obtuvieran el pago por la formación de jugadores, en caso de que estos fueran vendidos a alguna organización de la MLB, esto, como parte del nuevo convenio de transferencia de peloteros entre Las Mayores y el circuito veraniego mexicano.

De acuerdo al portal Séptima Entrada, que muestra los correos, Salinas no respondió los correos y los propietarios y presidentes de los equipos de la LMB no conocieron estas cláusulas hasta ayer 1 de julio, un día antes de que entrara en vigor el nuevo convenio de transferencia de peloteros.

Además, se informó que las cláusulas para que los equipos de LMB obtuvieran el pago de los derechos de formación por los jugadores vendidos a MLB tendrían que tener una estancia mínima de dos años y que sean mayores de 22 años.

El total de pago que obtendrían los equipos de la LMB sería del 35% del valor que el jugador vendido a la MLB.

Este diario calculó que sólo 25 peloteros de al menos 500 jugadores que podrían tener el potencial de emigrar a Las Mayores podrían calificar para que los equipos obtengan el porcentaje de bono.

Lo anterior dejó molesto a una serie de dueños y presidentes de equipos de LMB, debido a que creen que es una situación injusta para las organizaciones que representan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...