Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inter de Milan oficializa llegada de Diego Godín

El defensor llega a las filas nerazurri desde el Atlético de Madrid. (ESPECIAL)

El defensor llega a las filas nerazurri desde el Atlético de Madrid. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Inter de Milán hizo oficial la contratación del defensa central uruguayo Diego Godín para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, en lo que será su primera experiencia en el futbol italiano.

El conjunto nerazzurri anunció en su página en internet la incorporación del charrúa, quien llega procedente del club español Atlético de Madrid, escuadra en la que jugó durante nueve años.

Con el conjunto colchonero, el defensa se convirtió en un referente y ganó una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y dos trofeos de Europa League.

Como seleccionado nacional de Uruguay, el defensa ha disputado 131 partidos, en los que registra ocho goles y levantó la Copa América en la edición 2011, que tuvo lugar en Argentina.

Godín llega como el "jefe de la defensa" al equipo del técnico italiano Antonio Conte, por lo que el Inter espera que su "garra", habilidades y experiencia como zaguero estén al servicio del grupo.

TAMBIÉN LÁZARO

El Inter de Milán también hizo oficial el fichaje del extremo austríaco Valentino Lazaro, que llega al conjunto milanés procedente del Hertha Berlín.

Antonio Conte eligió a Lazaro para reforzar sus bandas, aprovechando sus grandes capacidades atléticas para alinearle de extremo en el 3-5-2.

El Inter no informó de los costes de la operación, pero se estima que pagó 21 millones de euros al Hertha Berlín.

Formado en los juveniles del Salzburgo, Lazaro fue el jugador más joven de la historia del campeonato austríaco en debutar con el primer equipo, a los 16 años, y tras ganar cuatro títulos ligueros y cuatro copas nacionales en cinco temporadas, dio el salto a la Bundesliga alemana para fichar por el Hertha Berlín.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diego Godín Inter de Milan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor llega a las filas nerazurri desde el Atlético de Madrid. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx