Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estado podría atender a pacientes de Prospera

Ante el cierre de clínicas de Prospera del Seguro Social, hospitales del estado darían atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante el cierre de clínicas de Prospera del Seguro Social, hospitales del estado darían atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, dijo que no les "quedará de otra", más que hacerse cargo de los derechohabientes que estaban integrados a las clínicas de Prospera del Seguro Social, al igual que con los migrantes, como se hizo con las 2 mil personas que se recibieron en la caravana organizada que llegó a los municipios fronterizos de Coahuila.

Aunque dijo que en lo que respecta a los pacientes de las personas que se atendían en las clínicas Prospera, todavía no se les ha notificado nada.

"Tengo información de que cerraron 6 clínicas rurales y con los migrantes era otro tema, eran 2 mil migrantes los que teníamos que atender con atención de salud y comida, se hicieron brigadas de salud en Piedras Negras y Acuña".

El funcionario indicó que están negociando con la federación esos temas, pues para darle la atención es esas personas se tienen que "bajar" los recursos necesarios.

Especificó que se estima que en Coahuila hay 2 millones de derechohabientes del Seguro Social, de los cuales 750 mil son beneficiarios del Seguro Popular.

"En estos momentos no tenemos nada, pero si van a cerrar tendremos que hacernos cargo de este tipo de derechohabiencia y tendremos que pedir recursos a la federación".

El pasado 17 de junio el delegado del IMSS, Francisco Martínez, confirmó que al menos 9 unidades médicas cerrarán en Coahuila dentro de la tendencia que ha afectado a todo el país, tras la "desaparición" del programa Prospera.

Explicó que las clínicas se encuentran en municipios como Matamoros, Acuña y Saltillo. En tanto que la unidad de Torreón quedó en "pie".

A nivel nacional se anunció el cierre de 300 unidades del mismo tipo, según el acuerdo con el oficio 59 54 61 0722/1727, firmado por Gisela Juliana Lara Saldaña, encargada de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Prospera programa prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el cierre de clínicas de Prospera del Seguro Social, hospitales del estado darían atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx