Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hoy la cantante Jenni Rivera cumpliría 50 años

Transformó su dolor en canciones

Recordada. Lanzarán un tema inédito de Jenni Rivera, hoy en su cumpleaños 50. (ESPECIAL)

Recordada. Lanzarán un tema inédito de Jenni Rivera, hoy en su cumpleaños 50. (ESPECIAL)

EFE

Una vida llena de escándalos, violencia doméstica y sexual fue a lo que se enfrentó Jenni Rivera, considerada la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, y cuyas canciones "de dolor y contra ellos" la llevaron a la cúspide de una complicada carrera que la colocó como "La diva de la banda".

Hace unos días la familia de Jenni anunció que hoy, fecha en la que la artista hubiera cumplido 50 años, lanzarán un tema inédito, que formará parte de un nuevo disco.

Se trata de una canción que al parecer la familia encontró circunstancialmente y que formará parte de una producción en una nueva casa discográfica, para colocar otro de sus éxitos en el gusto del público.

Como parte de los homenajes póstumos de la cantante, quien falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo, recientemente se lanzó una línea de maquillaje inspirada en la imagen de "La gran señora", a la par del anuncio de una nueva canción que Jenni no alcanzó a presentar con su público.

UNA VIDA DIFÍCIL

Jenni Dolores Rivera Saavedra, su nombre completo, nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969.

Tuvo cinco hijos, "Chiquis", Jacqueline, Trinidad Ángelo, Jenicka y Johnny Angel.

En su primer matrimonio fue víctima de violencia doméstica, situación que determinó los temas que interpretó en sus primeros materiales discográficos.

Más tarde se enteró que su esposo "Trino" Marín abusó sexualmente de su hermana menor y de sus hijas. Esta situación marcó su vida artística. Varias de las canciones que compuso tenían un rasgo autobiográfico "de dolor y contra ellos", e incluso con frecuencia lloraba en el escenario al interpretar algunas de sus letras.

Rivera debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en el 2000 cuando se consagró con el éxito Las malandrinas, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum Que me entierren con la banda.

En 2001 dio a conocer el disco Déjate amar, del que se desprendió el tema Mi querida socia.

En 2005 lanzó Parrandera, rebelde y atrevida.

En 2009 salió a la luz La Gran Señora.

En enero de 2010 se comprometió en matrimonio con el beisbolista Esteban Loaiza y en septiembre de ese año se casaron, pero dos años después se separaron en medio de un escándalo, pues se dio a conocer que Loaiza le fue infiel a Jenni con "Chiquis", la hija mayor de la cantante.

En el momento de su muerte, Jenni participaba en el reality" La Voz... México, como coach.

Golpes, escupitajos y drama en boda

Chiquis, la hija de la fallecida Jenni Rivera, se casó el sábado con Lorenzo Méndez, exvocalista de la Original banda Limón, en Pasadena California. La ceremonia fue a puerta cerrada debido a que la boda será transmitida en exclusiva durante el reality show The Rivera’s. Por esta razón, medios de comunicación no pudieron tener acceso al evento y la boda se convirtió en un escándalo. Tras la ceremonia, el equipo de seguridad agredió a medios, incluso uno de ellos aventó a un camarógrafo del programa de espectáculos El Gordo y la Flaca. Ante el hecho, reporteros llamaron a la policía, quienes de inmediato llegaron al lugar y detuvieron a tres miembros del equipo de seguridad. Tras la desastrosa situación, nadie de la familia de Chiquis, ni ella, ni Lorenzo, salieron a dar alguna declaración de lo que había pasado. El único que mostró su enojo fue su tío Juan Rivera, quien divulgó el celular del periodista Raúl de Molina, quien dijo que se reunirá con la policía y sus abogados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jenni Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recordada. Lanzarán un tema inédito de Jenni Rivera, hoy en su cumpleaños 50. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1592772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx