23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Muere Tyler Skaggs, lanzador de Angelinos

El pitcher estaba por cumplir 28 años de edad

AP
TEXAS, EUA, martes 02 de julio 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Tyler Skaggs, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, falleció ayer, en un hecho que causó conmoción en las Grandes Ligas y obligó a la posposición del juego ante los Rangers de Texas. Tenía 27 años.

Skaggs estaba con el resto del equipo en Texas. Se le encontró inmóvil dentro de su habitación de hotel, informó la policía.

/media/top5/1197417jpeg.jpeg

Un médico certificó el fallecimiento en ese lugar. Las autoridades informaron que investigaban el caso, si bien no había sospechas de que se hubiera cometido algún delito.

Skaggs era "una parte importante de la Familia de los Angelinos", informó el club en un comunicado. "Enviamos nuestras reflexiones y plegarias a su esposa Carli y a toda su familia durante este momento devastador".

El lanzador, quien habría cumplido 28 años el 13 de julio, fue un integrante regular en la rotación de abridores de Los Ángeles desde finales de 2016, cuando se recuperó de la cirugía de Tommy John. Padeció lesiones persistentes durante las últimas tres temporadas, pero perseveró para convertirse en un pitcher valioso dentro de una rotación plagada de dolencias.

Había lanzado recién el sábado por la noche, ante los Atléticos de Oakland. El zurdo permitió dos carreras en cuatro episodios y un tercio, y los Angelinos cayeron por 4-0.

El domingo, apareció publicada en la cuenta de Skaggs en Instagram una foto de los peloteros de Los Ángeles, con sombreros vaqueros y junto a un avión. La imagen hacía referencia a la visita del equipo a Texas.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se dijo "profundamente entristecido" por la muerte de Skaggs.

"Apoyaremos a la organización de los Angelinos durante este periodo sumamente difícil, y pondremos varios recursos a disposición de los compañeros de Tyler y de otros miembros de la familia del beisbol", prometió Manfred mediante un comunicado.

El último pelotero en activo de los Angelinos que había fallecido durante una campaña era Nick Adenhart, quien pereció durante un accidente provocado por un conductor ebrio hace 10 años.

El cubano José Fernández, dos veces elegido al Juego de Estrellas con los Marlins, murió al encallar su embarcación cerca de Miami Beach, en septiembre de 2016. Tenía 24 años.

7

CAMPAÑAS

jugó Tyler Skaggsen las Grandes Ligas,

debutó en 2012con Arizona.

Darryl Kile, lanzador que jugó de 1992 a 2002 en las mayores, estaba de gira con los Cardenales de San Luis en junio de 2002, cuando falleció en su habitación de hotel en Chicago, a los 33 años. El dominicano Albert Pujols, quien juega ahora con los Angelinos, era entonces el compañero de habitación de Kile.

Los peloteros y coaches de los Angelinos que habían llegado al parque de los Rangers para el primer juego de la serie, se marcharon unas tres horas antes del comienzo programado del encuentro, para volver a su hotel. El clubhouse jamás se abrió a la prensa.

El clubhouse de los Rangers estaba también cerrado cuando el gerente general Jon Daniels y el mánager Chris Woodward informaron a los peloteros sobre lo ocurrido y los enviaron a casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...