Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chelsea hace válida opción de compra sobre Kovacic

El mediocampista croata jugará las próximas cinco temporadas con el cuadro londinense tras desvincularse del Real Madrid. (EFE)

El mediocampista croata jugará las próximas cinco temporadas con el cuadro londinense tras desvincularse del Real Madrid. (EFE)

NOTIMEX

Tras llegar a un acuerdo con el Real Madrid, el Chelsea hizo oficial la compra del mediocampista croata Mateo Kovacic, quien formará parte del equipo durante los próximos cinco años.

Kovacic llegó con el conjunto londinense en calidad de préstamo, sin embargo, las actuaciones demostradas por el croata fueron la clave para levantar el título de la Europa League y alcanzar el tercer puesto de la Premier League, lo que significó el deseo de la directiva de contar con el jugador de manera estable.

"Realmente disfruté mi temporada en préstamo con el Chelsea, me siento cómodo aquí, me gusta Londres y la Premier League, estoy feliz de poder unirme, espero poder hacer una gran contribución en las próximas temporadas", señaló el mediocampista, en declaraciones difundidas en el portal del club.

Por su parte, la directora de los Blues, Marina Granovskaia, manifestó su alegría de poder darle la bienvenida a Mateo, además de destacar su profesionalismo y experiencia con la que cuenta el croata a nivel de clubes e internacional, "será un gran éxito con nosotros en los próximos cinco años".

Así mismo, el Real Madrid agradeció al jugador de 25 años por su entrega y dedicación; lo consideran un futbolista de comportamiento ejemplar y le desean mucha suerte en su nueva etapa como futbolista del Chelsea.

LAMPARD, AUSENTE CON DERBY

Frank Lampard está más cerca de convertirse en el nuevo técnico del Chelsea.

El equipo que actualmente dirige Lampard, el Derby, informó que el exfutbolista inglés ha recibido autorización para ausentarse de los entrenamientos de pretemporada "a fin de permitir que sus discusiones respecto a un potencial cambio al Chelsea concluyan lo más pronto posible".

Lampard inició la semana pasada el diálogo con el Chelsea, con el que impuso una marca del equipo con 211 goles. Alzó tres títulos de la Liga Premier en Stamford Bridge de 2001 a 2014.

El Derby, que la próxima temporada competirá en el Campeonato inglés de segunda división, indicó que "asumiendo que Frank llegará a un acuerdo con Chelsea para convertirse en su nuevo técnico, el club redoblará los esfuerzos por encontrar un entrenador que lo reemplace".

El puesto de timonel en el Chelsea ha estado vacante desde que Maurizio Sarri dejara al club para sumarse al campeón italiano Juventus el mes pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mateo Kovacic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista croata jugará las próximas cinco temporadas con el cuadro londinense tras desvincularse del Real Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1592753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx