Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan nuevo reglamento de Plazas y Mercados

Van por ordenamiento de la actividad pública con nuevo reglamento de Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van por ordenamiento de la actividad pública con nuevo reglamento de Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante la primera quincena de julio estará listo al cien por ciento el proyecto del nuevo reglamento de Plazas y Mercados para el municipio de Torreón, así lo confirmó Carlos de Lara McGrath, titular de la oficina.

Señaló que "por primera vez en la historia de la ciudad" buscarán integrar temas de derechos humanos en el ordenamiento de la actividad comercial de la vía pública.

Entre diversos puntos que se buscan regular de forma total, se encuentran los llamados tianguis en las colonias, los vendedores ambulantes de toda clase, la actividad de franeleros, de personas que apartan lugares de estacionamiento, pasos libres de banquetas y operación comercial en parques públicos.

"Estamos trabajando en un nuevo reglamento, el cual nos permita tener mayor ordenamiento y mayor seguridad en la vía pública, en los espacios públicos, obviamente va implicar un trabajo muy arduo, primero el que sea aprobado tanto por las comisiones por el cabildo... buscamos darle una reglamentación adecuada a todas estas situaciones que se presentan en la vía pública, que por años se fueron tolerando".

De Lara McGrath dijo que actualmente se realiza un trabajo intenso en cuanto a vigilancia y negociación, pero con el nuevo reglamento se tendrán "dientes" para aplicar de una forma más efectiva la ley.

Señaló que, al menos en el tema de los derechos humanos, se han realizado las revisiones necesarias de los organismos correspondientes en el tema, pues con el nuevo reglamento se facultará al municipio para realizar operativos de mayor profundidad y amplitud.

"Haremos nuestro mayor esfuerzo, el elaborar un reglamento no es algo fácil, no se realiza sobre las rodillas, hay que estudiar, en este caso hemos tomado estudios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo Carlos de Lara.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por ordenamiento de la actividad pública con nuevo reglamento de Plazas y Mercados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx