Arranca curso de verano para niños, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arranca curso de verano para niños

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 02 de julio 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Para ofrecer a los pequeños y jóvenes un espacio de recreación y con ello reducir el número de accidente que se incrementan durante el período vacacional, la dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito en Matamoros puso en marcha un curso de verano que concluirá a finales del mes.

Pequeños desde los 5 años de edad y jóvenes de 15 años, son los que participan en la serie de talleres que se ofrecen este curso, que por primera vez implementa la dirección de Proximidad Social, que naciera hace cinco años en el Municipio.

Son alrededor de 140 niños y jóvenes los que forman parte del curso que arrancó el 24 de junio y que concluirá hasta el 26 de julio, de diversas colonias de la ciudad.

La idea, según explicó el titular, Mario Altamira Ramírez, es que los participantes puedan relacionarse con jóvenes de otras colonias, ya que es ese uno de los factores de rivalidad y conflicto entre los menores.

Las actividades inician en punto de las 9:00 de la mañana, con una activación física, "para que vengan con energía", dijo Irelia Rodríguez, responsable del taller de Bailoterapia.

Para las 9:50, los participantes se dirigen a los diferentes talleres como los son: manualidades, primeros auxilios, boxeo y fútbol.

Todas las actividades que se ofrecen son sin costo para los participantes.

Aunque la invitación se realizó previo al inicio de la temporada de vacaciones de forma directa en las escuelas, los menores interesados en participar, podrán acudir a sus instalaciones.

Proximidad Social se encuentra en el área conocida como Los Mercaditos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...