Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wimbledon

Djokovic debuta con triunfo en Wimbledon

El campeón vence en tres sets a Philipp Kohlschreiber

Novak Djokovic no tuvo problemas para derrotar ayer 6-3, 7-5 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber. (EFE)

Novak Djokovic no tuvo problemas para derrotar ayer 6-3, 7-5 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber. (EFE)

AP

Los dos jugadores que disputaron la final de Wimbledon del año pasado avanzaron a la segunda ronda en la primera jornada del torneo de este año.

En calidad de campeón defensor, Novak Djokovic fue el encargado de iniciar las acciones en la Cancha Central ayer, una tradición en el All England Club. El serbio derrotó 6-3, 7-5, 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda.

"Es una cancha sagrada, la cuna de nuestro deporte sin duda", declaró el tetracampeón de Wimbledon al abandonar la cancha de césped y enfilarse al túnel. "Tiene un lugar muy especial en mi corazón, y en toda mi carrera también.

"He tenido la fortuna de ser muy exitoso en esta cancha a lo largo de los años, por lo que cada vez que la piso, los recuerdos regresan, y es una sensación maravillosa", agregó.

Djokovic tuvo un mal inicio de torneo cuando Kohlschreiber le rompió el primer servicio. Pero los problemas terminaron ahí para el actual número uno del mundo, que este año perdió ante Kohlschreiber en las canchas de superficie dura de Indian Wells.

"Sé que él es capaz de exhibir un tenis de excelente calidad en distintas superficies, especialmente en césped", declaró Djokovic, primera cabeza de serie. "Él le pega pronto a la pelota, tiene un buen golpe con efecto y un gran saque. Así que fue una buena prueba para mí".

Por su parte el cuarto preclasificado Kevin Anderson avanzó a la segunda ronda al derrotar 6-3, 6-4, 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert en apenas su tercer partido desde marzo.

Anderson, que el año pasado sucumbió en la final ante Djokovic en sets consecutivos, conectó 16 aces y superó los siete puntos de quiebre que enfrentó.

El sudafricano de 33 años va por su primer título de un torneo Grand Slam. Fracasó en su intento el año pasado en Wimbledon ante Djokovic después de haber vencido a John Isner en un demandante duelo de seis horas y media y cinco sets en las semifinales. También perdió la final del U.S. Open en 2017.

Antes, Stan Wawrinka, tricampeón de Grand Slam, superó 6-3, 6-2, 6-2 a un belga Ruben Bemelmans llegado de la clasificación.

Wawrinka, 22do preclasificado, se ha alzado con el Abierto de Francia, el U.S. Open y el Abierto de Australia, pero nunca ha ido más allá de los cuartos de final en Wimbledon.

El suizo se medirá en la siguiente fase a Reilly Opelka, un espigado estadounidense de 2,11 metros y 21 años, que eliminó con un marcador de 6-3, 7-6 (4), 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon Philipp Kohlschreiber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic no tuvo problemas para derrotar ayer 6-3, 7-5 y 6-3 a Philipp Kohlschreiber. (EFE)

Clasificados

ID: 1592711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx