Durango

Solo enviaron 9 mdp por daños de Willa

El kilómetro 54 de la carretera Mezquital-Huazamota fue el más afectado.

El kilómetro 54 de la carretera Mezquital-Huazamota fue el más afectado.

SAÚL MALDONADO

Sólo llegaron nueve millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de la carretera Mezquital-Huazamota afectada por el huracán Willa en octubre del año pasado.

El 23 de octubre del 2018, Durango fue afectado por las siete horas de lluvias que dejó el huracán Willa al tocar tierra por el lado de Nayarit, pero la zona de mayor afectación fue la carretera mencionada en el kilómetro 54.

La fuerza de la lluvia y la creciente del Río Mezquital arrasaron con parte de la carretera Mezquital-Huazamota provocando un socavón en la misma, dejando solo menos de un carril para su paso pero con el riesgo de que en cualquier momento se pueda venir abajo, lo que quedaba.

En su momento, el Gobierno del Estado solicitó 70 millones de pesos en la declaratoria del Fondo Nacional de Desastres Naturales de los cuales 40 millones serían destinados a los tramos carreteros afectados siendo el mencionado el que registró las mayores afectaciones.

Ángel Sergio Devora Núñez, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango dijo que solo llegaron nueve millones de pesos para reparar exclusivamente el tramo dañado por el río y las lluvias en la carretera indígena Mezquital-Huazamota.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El kilómetro 54 de la carretera Mezquital-Huazamota fue el más afectado.

Clasificados

ID: 1592690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx