23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Solo enviaron 9 mdp por daños de Willa

SAÚL MALDONADO
martes 02 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Sólo llegaron nueve millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de la carretera Mezquital-Huazamota afectada por el huracán Willa en octubre del año pasado.

El 23 de octubre del 2018, Durango fue afectado por las siete horas de lluvias que dejó el huracán Willa al tocar tierra por el lado de Nayarit, pero la zona de mayor afectación fue la carretera mencionada en el kilómetro 54.

La fuerza de la lluvia y la creciente del Río Mezquital arrasaron con parte de la carretera Mezquital-Huazamota provocando un socavón en la misma, dejando solo menos de un carril para su paso pero con el riesgo de que en cualquier momento se pueda venir abajo, lo que quedaba.

En su momento, el Gobierno del Estado solicitó 70 millones de pesos en la declaratoria del Fondo Nacional de Desastres Naturales de los cuales 40 millones serían destinados a los tramos carreteros afectados siendo el mencionado el que registró las mayores afectaciones.

Ángel Sergio Devora Núñez, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Durango dijo que solo llegaron nueve millones de pesos para reparar exclusivamente el tramo dañado por el río y las lluvias en la carretera indígena Mezquital-Huazamota.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...