Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América 2019

Perú pospone su práctica por control antidopaje

Los seleccionados incas durante la sesión de entrenamiento en la cancha del Inter de Porto Alegre ayer. (EFE)

Los seleccionados incas durante la sesión de entrenamiento en la cancha del Inter de Porto Alegre ayer. (EFE)

AGENCIAS

Debido a un control antidopaje, la selección peruana de futbol se vio impedida de realizar el entrenamiento que tenía programado ayer, el cual tuvo que cambiar para la tarde, de cara al duelo de semifinales de Copa América Brasil 2019 ante Chile.

El Comité Organizador de la competencia continental llevó a cabo pruebas para detectar el uso de sustancias prohibidas, por lo que el técnico argentino Ricardo Gareca tuvo que modificar sus planes.

La práctica se tuvo que cambiar a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), en la que delinearon la estrategia de cara al cotejo que disputarán mañana en la Arena do Gremio ante los "andinos".

Contra todos los pronósticos, el cuadro "inca" eliminó en cuartos de final a Uruguay en serie de penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario.

Los peruanos quieren tomar revancha de lo que sucedió hace cuatro años en Chile 2015, cuando el equipo anfitrión los derrotó 2-1, para así acceder a la final, en la que derrotaron a Argentina.

CALLENS, EN DUDA

Perú continúa preparando la semifinal frente a Chile aunque recientemente lo hizo sin la presencia del defensa Alexander Callens, que padece unas molestias en el tobillo izquierdo.

Callens acudió a una centro médico de la capital del estado brasileño de Río Grande do Sul para someterse a una resonancia magnética que determine la gravedad de la dolencia sufrida aparentemente en el entrenamiento que el equipo peruano realizó el domingo en Salvador de Bahía.

El defensa del New York City todavía no había tenido minutos en la Copa América, ya que la pareja de defensas centrales escogida por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para este torneo ha sido Luis Abram y Miguel Araujo.

Si se confirma que Callens no puede recuperarse para esta misma semana, el defensa se convertirá en la tercera baja de la selección peruana tras las lesiones padecidas por Jefferson Farfán y Paolo Hurtado, aunque este último pudo ser sustituido por Josepmir Ballón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Perú Selección de Chile Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los seleccionados incas durante la sesión de entrenamiento en la cancha del Inter de Porto Alegre ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1592681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx