18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

A pesar de sequía, no reportan muerte de ganado

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 02 de julio 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Los agostaderos se encuentran totalmente secos y si no se registran lluvias para la segunda semana de este mes, entonces las condiciones serán críticas para el sector ganadero.

Joel Corral, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, explicó que desde el año pasado las lluvias han sido atípicas en el estado y en lo que va de este algunas regiones siguen reportando cero precipitaciones desde el mes de enero o febrero.

A pesar de que ha llovido en algunas partes de la zona serrana, las precipitaciones han sido muy puntuales y solo en algunos sectores lo que provoca que continúen secos los agostaderos, sin alimento para el ganado.

Esta situación ha provocado que los animales adelgacen, por lo que el sector ganadero es el más afectado por las faltas de lluvias.

Las zonas más difíciles en estos momentos son la zona del semidesierto y el norte del estado en los municipios de Ocampo, Hidalgo, Ide, entre otros.

Y a pesar de esta falta de agua, Joel Corral aseguró que ellos, como instancia oficial, no tienen reportado ningún caso de muerte de ganado, a pesar de que la Unión Ganadera Regional y algunos alcaldes han hablado de mortandad de ganado por la falta de agua.

"Nosotros no tenemos reportes de muertes, posiblemente si pudieran existir algunos casos pero no oficializados", explicó el Secretario de Agricultura y Ganadería.

Incluso mencionó que si ellos ya tuvieran registro de muertes de ganado entonces se estarían contabilizando para tramitar el seguro catastrófico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...