25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan juegos mecánicos para evitar accidentes

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 01 de julio 2019, actualizada 2:57 pm

Enlace copiado

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que diariamente se revisan las condiciones de los juegos mecánicos instalados en la Expo Feria, así como el estado y la presentación de sus operadores.

Previo a la apertura de las taquillas, se realizan recorridos por por parte de los elementos de la dependencia municipal y del personal de Bomberos, quienes verifican las condiciones de las plantas de luz y de las propias estructuras de los juegos.

Así mismo, se revisa que los operadores de las máquinas se encuentren debidamente uniformados, que estén capacitados en el servicio que brindan e incluso se les realizan exámenes de alcoholímetro.

“No hemos encontrado absolutamente nada, nosotros vemos mucha gente de experiencia en los juegos... Todas las personas son de la misma empresa que es de Guadalajara”.

Así mismo, el funcionario recalcó que para permitir la instalación de toda la maquinaria, se presentó un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier accidente o eventualidad.

“Toda El área de juegos mecánicos tiene su seguro, cualquier situación que pudiese pasar, ellos se harían responsables”.

Alonso Gómez Vizcarra recordó que algunos de los juegos cuentan con un reglamento, el cual se debe respetar para evitar algún problema de salud.

“Muchas veces si padeces de la presión, si eres diabético, si tienes alguna enfermedad, no es permisible que te subas”.

Finalmente, aseguró que hasta el pasado fin de semana no se han presentado accidentes de ningún tipo en las atracciones de la feria.

Existen un total de 49 juegos mecánicos instalados en el lugar, de los cuales cerca del 65 por ciento son para niños y el resto para adolescentes y adultos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...