Estilo de vida

DIETA MEDITERRÁNEA

Conoce la dieta que te ayudará a evitar enfermedades degenerativas

Su principal fuente de energía son los mariscos, frutas y verduras

Las cantidades de res y pollo que son ingeridas resultan mínimas dentro de esta dieta. (ARCHIVO)

Las cantidades de res y pollo que son ingeridas resultan mínimas dentro de esta dieta. (ARCHIVO)

DANIELA DENA

Menos carbohidratos y más vegetales es lo que caracteriza a la dieta mediterránea, la cual ha tomado popularidad este 2019 según los rankings por US New and World Report.

De acuerdo a CNN, adoptar esta alimentación tiene ventajas inmediatas sobre la salud, pues los niveles de azúcar en la sangre toman un rumbo más estable, al igual que los de colesterol y triglicéridos, siendo menos propensos a desarrollar una enfermedad cardiaca, demencia, colesterol, cáncer de mama y depresión.

Su principal fuente de energía son los mariscos, frutas y verduras; las nueces, almendras, y frutos secos son los principales acompañantes del plato fuerte, el cual se cocina con aceite de oliva, siendo esta una opción que ofrece grasa saludable y monoinsaturada. También se considera, más que una dieta, un estilo de vida, según la dietista del Rahaf Al Bochi.

Otra característica del estilo mediterráneo es sazón simple y natural de los alimentos, pues no se le agregan salsas ni jugos de carne.

Las cantidades de res y pollo que son ingeridas resultan mínimas dentro de esta dieta, o incluso nulas, pues el principal motor de ésta es consumir las grasas que el cuerpo necesita por medio de las opciones naturales que ofrece el medio ambiente.

Los dulces, huevo mantequilla no entran en este régimen debido a su alto contenido de carbohidratos.

Una dieta dieta mal llevada mata más que el tabaco según el periódico Excélsior, por lo que se recomienda contar con supervisión médica antes de comenzar con el cambio, pues puedes sufrir una descompensación en los niveles de hierro y calcio debido a un cambio muy abrupto.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: DIETA MEDITERRÁNEA dietas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cantidades de res y pollo que son ingeridas resultan mínimas dentro de esta dieta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1592498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx