21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Conoce la dieta que te ayudará a evitar enfermedades degenerativas

Su principal fuente de energía son los mariscos, frutas y verduras

DANIELA DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 01 de julio 2019, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

Menos carbohidratos y más vegetales es lo que caracteriza a la dieta mediterránea, la cual ha tomado popularidad este 2019 según los rankings por US New and World Report.

De acuerdo a CNN, adoptar esta alimentación tiene ventajas inmediatas sobre la salud, pues los niveles de azúcar en la sangre toman un rumbo más estable, al igual que los de colesterol y triglicéridos, siendo menos propensos a desarrollar una enfermedad cardiaca, demencia, colesterol, cáncer de mama y depresión.

Su principal fuente de energía son los mariscos, frutas y verduras; las nueces, almendras, y frutos secos son los principales acompañantes del plato fuerte, el cual se cocina con aceite de oliva, siendo esta una opción que ofrece grasa saludable y monoinsaturada. También se considera, más que una dieta, un estilo de vida, según la dietista del Rahaf Al Bochi.

Otra característica del estilo mediterráneo es sazón simple y natural de los alimentos, pues no se le agregan salsas ni jugos de carne.

Las cantidades de res y pollo que son ingeridas resultan mínimas dentro de esta dieta, o incluso nulas, pues el principal motor de ésta es consumir las grasas que el cuerpo necesita por medio de las opciones naturales que ofrece el medio ambiente.

Los dulces, huevo mantequilla no entran en este régimen debido a su alto contenido de carbohidratos.

Una dieta dieta mal llevada mata más que el tabaco según el periódico Excélsior, por lo que se recomienda contar con supervisión médica antes de comenzar con el cambio, pues puedes sufrir una descompensación en los niveles de hierro y calcio debido a un cambio muy abrupto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...