Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Melón

Operativo ahuyenta a compradores, acusan

Productores de Matamoros culpan a elementos por cuantiosas multas

Productor de melón denuncia que operativo 'ahuyenta' a los compradores de otras ciudades. (ESPECIAL) (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Productor de melón denuncia que operativo 'ahuyenta' a los compradores de otras ciudades. (ESPECIAL) (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

GUADALUPE MIRANDA

Además de afrontar los precios bajos del melón, productores de Matamoros ahora enfrentan la ausencia de compradores, luego de que los operativos montados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal los "ahuyentaran" por las cuantiosas infracciones que se les aplica.

Jesús Zárate Muñoz, es uno de los productores afectados de la sociedad cooperativa El Roble. Él acusó a los elementos, de espantar a los productores, pues aseguró que han sido víctimas de operativos que los han dejado sin unidades y sin dinero.

El productor aseguró que el alcalde Horacio Piña conoce la problemática, así como el malestar de los meloneros, sin embargo sólo se ha limitado a decir "que lo verá", dijo.

Zárate, comentó que los productores han enfrentado el desplome del precio del melón, pues inició la temporada con un precio de 9 pesos por kilo y ahora se vende a dos pesos, aunque hace unos días se recuperó hasta alcanzar los 3.20 pesos.

"Anteriormente los precios de melón empezaron a 9 pesos, ya se vino después de la segunda etapa, donde hay un conjunto de municipios que acumulan la misma producción de melón, como Tlahualilo, Bermejillo, San Pedro y Matamoros, eso nos hace que se caiga el precio del melón, bajó hasta 2 pesos", comentó.

Pero ahora también enfrentan la ausencia de los compradores. "Vienen personas de fuera con sus camiones llamados termos a cargar melón a Matamoros, hubo unos detalles en los que Seguridad Pública detuvo a ciertos camioneros y les cobraba unas fuertes multas, que porque traían su mentado perico o que andaban tomados; buscaban una infracción", dijo molesto.

Ahora, esos compradores han optado por acudir a otras ciudades, ante el temor de ser víctimas de los operativos de Seguridad Pública.

"Ellos decidieron no venir a Matamoros, los compradores no tenían en qué llevarse el melón y otros dicen aquí hay muchos problemas, mejor nos vamos a San Pedro o a Tlahualilo" dijo Zárate Muñoz.

El enojo es mayor, debido a que los productores no pueden hacer nada al respecto, "nosotros qué podemos hacer, nada, cada productor es libre de llevarse su melón".

Razón por la que lanza un llamado al alcalde y al resto de las autoridades para que hagan algo en torno a su problemática "y que sean más sensibles a nuestra situación".

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón Meloneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productor de melón denuncia que operativo 'ahuyenta' a los compradores de otras ciudades. (ESPECIAL) (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1592379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx