19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Verstappen gana el GP de Austria

AGENCIAS
SPIELBERG, AUSTRIA, lunes 01 de julio 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo para que Red Bull pusiera fin a la racha invicta que la escudería Mercedes mantenía en la presente temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de 21 años se recuperó de un mal arranque para abrirse paso hasta el frente del grupo desde el octavo lugar y rebasó al líder Charles Leclerc, de Ferrari, a tan solo dos vueltas de la meta.

"El inicio fue decepcionante pero nunca nos rendimos y remontar de esta manera es asombroso", dijo Verstappen.

Sin embargo, Verstappen debió esperar más de tres horas para que su victoria fuera confirmada. Los jueces de la carrera analizaron la maniobra realizada por el holandés al rebasar a Leclerc dado que los neumáticos de sus autos hicieron contacto en un duelo que pocas veces se ha visto en fechas recientes de la F1.

Partiendo de la pole por segunda vez en su carrera, Leclerc lideró durante la mayor parte de la competencia pero se quedó cerca de su primera victoria.

Leclerc y Verstappen iniciaron la carrera en 1-2 y, con un promedio de edad de 21 años y 265 días, se convirtieron en la dupla más joven en encabezar un GP de la F1.

Leclerc resistió un intento de Verstappen en la vuelta 68, pero no pudo contenerlo de nuevo en la siguiente vuelta. Los autos llegaron a la tercera curva uno al lado del otro cuando los neumáticos hicieron contacto.

"La segunda vez yo frené un poco más en la esquina. Desde mi perspectiva, esto es competir, solo es una dura competencia", indicó Verstappen.

Sin embargo, Leclerc reclamó que el "segundo rebase no fue hecho correctamente".

"Hubo contacto y yo tuve que abrirme", señaló Leclerc.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, al cruzar delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien arrancó en el cuarto sitio del emparrillado y perdió tiempo en la reparación de su alero frontal luego de 31 vueltas y llegó en la quinta posición.

El británico de Mercedes había registrado el segundo mejor tiempo en la clasificatoria del sábado, pero fue penalizado tres puestos por obstaculizar a Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo.

'CHECO' PÉREZ QUEDA 11

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 11, y reconoció que su monoplaza no tuvo el suficiente potencial y rendimiento para poder rebasar en la parte final de la carrera.

"Toda la carrera estuvimos muy cerca de los puntos, tuvimos una buena salida, supimos administrar bien los neumáticos al principio de la carrera", comentó el piloto al concluir la carrera. Explicó que apostaron por una estrategia con neumáticos medios en el arranque con la esperanza de que pilotos más adelantados tuvieran problemas al utilizar llantas blandas, pero eso no sucedió.

"Pensamos que los que arrancaban con el compuesto más blando tendrían problemas, pero no los tuvieron, hicimos una estrategia muy parecida a ellos y creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia, y en ritmo no teníamos suficiente para poder pasar a los autos", explicó Pérez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...