Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guardia Nacional

Capacita DSPM a 180 elementos militares

Por entrada en marcha de Guardia Nacional, Seguridad Pública capacita a elementos del 72 Batallón de Infantería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por entrada en marcha de Guardia Nacional, Seguridad Pública capacita a elementos del 72 Batallón de Infantería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ante la puesta en marcha de la Guardia Nacional, elementos del 72 Batallón de Infantería se capacitan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en derechos humanos, proximidad social y elaboración del informe policial homologado.

Son 180 elementos militares los que actualmente están en los cursos dados por la corporación policiaca. Por semana se prepara un grupo de 20 a 40 personas.

"Los que quieran apoyo con mucho gusto, el batallón nos manda a las personas que quieran que se capaciten", dice Ricardo Fontecilla, director de Seguridad Pública Municipal.

Explica que con el modelo del mando especial, las diferentes corporaciones tienen la facilidad de intercambiar conocimientos para contar con una mejor preparación.

"Estamos en forma permanente, haciendo capacitaciones para mejorar a nuestros elementos de policía".

Comenta que cuenta con instructores certificados y altamente capacitados en la Academia de Policía.

Cabe mencionar que en Gómez Palacio todavía opera la Policía Militar, medida adoptada ante la falta de elementos, problema que se agudizó durante los años más violentos que vivió la región.

Los soldados ayudan a las labores a la DSPM, sin embargo en algunos delitos son los policías quienes toman la batuta ante las disposiciones de ley.

Fontecilla dijo que parte de esta capacitación es por la entrada en marcha de la Guardia Nacional.

CONTEXTO

Ayer se llevó acabo el acto de abanderamiento para el inicio formal del despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

Recientemente, el Gobierno Federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene por objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de esa institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de Guardia Nacional, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.

Con esto, se busca iniciar una nueva etapa en el combate a la inseguridad en México con el despliegue oficial gradual de más de 70 mil elementos de la Guardia Nacional en 150 regiones -en los 32 estados- en las que fue dividido el país en una primera etapa. Se prevé que posteriormente sean 266.

En el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta de bandera y pasó revista a los integrantes de la Guardia Nacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guardia Nacional DSPM Policía Militar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por entrada en marcha de Guardia Nacional, Seguridad Pública capacita a elementos del 72 Batallón de Infantería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1592285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx