20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL
domingo 30 de junio 2019, actualizada 9:36 am


Enlace copiado

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.


Lunes 24 de mayo 2019.

Siguen registros de nombres raros en Coahuila.

Hitler, Cuauhtémoc Blanco y hasta Justin Bieber nacieron en Coahuila. Al menos así lo indican las oficinas del Registro Civil en la entidad, a donde acuden los nuevos padres de familia a registrar a sus hijos, y en donde siguen apareciendo nombres de caricaturas, actores, jugadores y más, pese a las recomendaciones de los oficiales.

Una nota divertida para empezar la semana, aunque no tanto para los nombrados, quienes, al crecer, deberán sobrellevar las bromas por su apelativo.

Recuerdan aquel chiste de "Juan te llamas".

Martes 25 de junio 2019.

Buscarán más fondos para Zona Metro.

Preocupa a los gobernadores de Coahuila y Durango la reducción en los recursos del fondo metropolitano, por lo que hoy estarán en la Ciudad de México para abordar este tema con la Presidencia de la república, así como un proyecto de suministro de agua para La Laguna en conjunto y la continuación del sistema de transporte (Metrobús).

También preocupa a todos los laguneros, que vemos el deterioro que sufre nuestra región, paso a paso, cada día, sin que las autoridades estatales y federales muestren con hechos eficiencia y el verdadero interés.

Para prueba, comparemos el desarrollo de Durango, Capital y Saltillo, Coahuila y comprobemos, de nueva cuenta, que "unos son hijos y otros somos entenados".

Miércoles 26 de junio 2019.

IP no descarta manifestación por Metrobús.

Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, declaró por la mañana de ayer que el organismo empresarial está muy pendiente de los logros que tengan los gobernadores de Coahuila y Durango en sus gestiones para recuperar el Metrobús de La Laguna de Durango.

El reclamo se ha transformado en masivo en toda la Comarca Lagunera y es un claro termómetro del reaccionar de AMLO, y cumplir con la voluntad de las mayorías, dando credibilidad a su actuar.

Esperemos que se cumpla aquello de "más sabe el diablo por viejo, que por diablo" y modifique su postura.

Jueves 27 de junio 2019.

'Repartición de condones desencadeno abortos y suicidios'.

El diputado panista, Fernando Izaguirre, indicó que la educación sobre ideología sexual ha desatado una ola de abortos y suicidios, por lo que pide se retire de los libros de texto.

"Cuando se empezaron a regalar condones a los universitarios y después a las chicas y chicos de preparatoria, fue el permiso para que empezaran a tener relaciones sexuales… en esa época la cantidad de abortos que había era mínima, sobre todo en jóvenes, y a partir de que empezaron con toda la ideología de género para que los jóvenes tuvieran el derecho de tener relaciones sexuales, empezaron a haber abortos y eso también llevó a suicidios" dijo el legislador.

Se olvida el diputado que es con educación, incluyendo la sexual, como podremos mejorar en todos los aspectos humanos y sociales. Los radicalismos siempre producen malos resultados. Renunciar a la educación sexual bien orientada y no cumplir con la función educadora en casa, son las causantes de la desorientación de jóvenes y hasta viejos, porque "árbol que crece torcido, jamás sus ramas endereza".

Viernes 28 de junio 2019.

'Buscamos ser aliados y críticos'.

El propósito del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) es trabajar por la ciudad pero en un marco de respeto con las autoridades pero sin perder los espacios de crítica. Carlos Braña Muñoz, nuevo presidente del organismo que agrupa a la mayoría de las cámaras empresariales dice que "no hay razón para pelearse con ninguno de los niveles de gobierno, es mejor dialogar, proponer".

Falto agregar: propositivos para colaborar en el encuentro de soluciones y proactivos, poniendo el ejemplo en trabajo, solidaridad y hasta subsidiaridad. ¿Hasta cuando aparecerá el buen líder que dirija el cambio?, porque "de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno"

Sábado 29 de junio 2019.

Piden aclarar cobro de banquetas.

Mientras un concepto no esté especificado en la Ley de Ingresos del Municipio, como el cobro por la reconstrucción de banquetas a los ciudadanos, no puede ser cobrado legalmente.

Nuestros politiqueros nos recuerdan a aquella historia de que Agustín de Iturbide, que quería cobrar impuesto por cada ventana de la fachada de las casas. La idea es sacar dinero "buscando hasta debajo de las piedras".

Domingo 30 de junio 2019.

Iniciaron las vacaciones escolares.

Tiempo de descanso y diversión para los estudiantes; mayores regaños y corajes de las madres que luego dan la queja a los padres; pero, ante todo, la oportunidad de convivir más en casa y en familia.

Aproveche la oportunidad para platicar y fortalecer el ánimo a través del amor y el afecto entregado y recibido.

Piense que "a la oportunidad la pintan calva" y no hay que desaprovecharla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...