Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rodney Ingram, de Sayulita a...¡Nueva York!

Joven actor mexicano sigue los pasos de Bianca Marroquín al destacar en Broadway

Rodney Ingram, de Sayulita a...¡Nueva York!

Rodney Ingram, de Sayulita a...¡Nueva York!

ALDO MAGALLANES

El talento mexicano ha llegado a sitios tan importantes como la ciudad de Nueva York, considerada la capital del teatro musical.

Ahí está Broadway, una avenida muy importante de Manhattan en la que se encuentran 40 teatros que integran el llamado Circuito Broadway. Obras como El Rey León, Frozen, Pretty Woman, Chicago o Moulin Rouge se presentan cada semana.

Ha sido en Aladdín y The Phantom of the Opera en donde un mexicano ha destacado con papeles importantes. Se trata de un joven de nombre Rodney Ingram, quien nació en California, sin embargo, desde pequeño se fue con su familia a radicar a Sayulita, pueblo mágico ubicado en Nayarit.

Tras radicar gran parte de su vida en dicho sitio, Rodney se fue a "La gran manzana" a probar suerte y hasta ahora le ha ido muy bien, motivo por el que El Siglo de Torreón lo buscó en Nueva York.

El joven ofreció una entrevista en los límites de Manhattan, justo antes de cruzar el popular puente de Brooklyn. Emocionado contó cómo es vivir en la "Ciudad de los rascacielos" y además dio detalles de su preparación y de lo que ha hecho hasta ahora.

"Estoy muy feliz, creo que mi carrera va bien. Me he preparado bastante y sigo trabajando para conseguir más proyectos, no sólo en New York. No estoy cerrado a laborar en Los Ángeles o incluso en mi México", comentó.

Rodney externó que hasta ahora su talento lo ha llevado a destacar en una de las grandes producciones teatrales de Disney, Aladdín y en The Phantom of the Opera.

"Me siento un suertudo. En Aladdín me tocó trabajar unos meses al salir de la escuela. Era suplente justo de Aladdín, cuando el actor no podía ir a dar funciones o se enfermaba yo lo suplía, hice el personaje en 40 ocasiones.

"En cuanto a El Fantasma de la Ópera, tuve uno de los papeles principales durante dos años. Hacía a 'Raoul', sin duda fue una gran experiencia. Aprendí mucho y me divertí bastante", externó con una sonrisa de oreja a oreja.

Recordó Ingram que en México logró hacer varias obras de teatro antes de radicar en la Unión Americana, pero sólo en las escuelas donde se preparaba.

"Cuando estaba en la secundaria y en la preparatoria allá en Sayulita, estudiaba teatro y ahí hice varios montajes como lo fueron El violinista en el tejado y Vaselina. Me divertí mucho", sostuvo.

Rodney comentó que le gusta vivir en Nueva York, sin embargo, no puede negar que extraña la República Mexicana.

"Vivir aquí es padrísimo, añoro México porque es mi nación, pero Nueva York es la capital del teatro musical que justamente es mi pasión", informó.

De Sayulita, Rodney guarda momentos muy importantes en su corazón. Espera regresar pronto.

"Últimamente se ha vuelto un sitio turístico muy importante. Sayulita está creciendo demasiado. Cuando voy me encanta surfear, actividad que me enseñó mi padre".

Por último, Rodney Ingram dijo que cuando retorne a la República Mexicana espera conocer la Comarca Lagunera.

"Me han hablado cosas muy bonitas de Torreón, conozco el equipo Santos Laguna, espero ir y también conocer su estadio de futbol".

Más de Rodney Ingram

Quiere poner en alto el nombre de México

*Rodney nació en California, pero desde muy chico se fue a vivir a Sayulita con sus padres.

*Estudió teatro en París y después en Nueva York.

*Ha hecho varias obras, las más importantes hasta ahora son Aladdín y El Fantasma de la Ópera.

*Gracias a su labor teatral ha ganado varios premios como el National Youth Theater Award.

*Se le vio también en la serie Jane the Virgin.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodney Ingram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodney Ingram, de Sayulita a...¡Nueva York!

Clasificados

ID: 1592167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx