18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Los videos más polémicos de Madonna

La 'Reina del pop' vuelve a causar controversia con su nuevo clip

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

¿Qué sería de Madonna sin la polémica?, de nueva cuenta la cantante acapara reflectores. Esta vez, por la salida del video de su más reciente sencillo de nombre God Control.

En dicho trabajo, Madonna muere para apoyar la regulación del uso de armas en Estados Unidos.

La llamada "Reina del pop" dio a conocer hace unos días en su cuenta de YouTube su nuevo clip dirigido por Jonas Akerlund en el que muestra un tiroteo en un bar gay, en clara alusión a la masacre en el bar Pulse de Orlando, Florida ocurrido en 2016.

En este video que se desprende de su nueva material discográfico Madame X, Madonna pide al espectador despertar (wake up) y muestra las consecuencias del uso de armas con algunas imágenes de tiroteos reales, así como de marchas en favor de la regulación de armas.

No es la primera vez que la cantante genera polémica por sus videos. Hay varios, como los siguientes, que han alborotado a más de uno.

PAPA DON´T PREACH

En 1986, Madonna estaba en camino hacia la fama. En ese entonces decidió tomar el riesgo de tocar el tema de embarazos no planeados en adolescentes tanto en una canción como en su video.

La rola es desde el punto de vista de una mujer que se embaraza sin planearlo y tiene que decirle a su padre, con el que tiene una relación muy apegada.

Algunos creyeron que Madonna estaba anunciando su opinión 'pro vida', sin embargo, ella nunca confirmó que esa fuera su posición.

LIKE A PRAYER

El video del tema Like a Prayer está lleno de elementos religiosos e imágenes chocantes.

La trama de la canción, la cual en sí causó polémica por ser sexualmente ambigua, denuncia el racismo que enfrentan las personas afroamericanas por parte de las autoridades y grupos de odio, así como imágenes interpretadas como blasfemia o apropiación de iconografías católicas, como los estigmas.

El video fue un éxito total y se convirtió en uno de los más transmitidos por MTV. Además ayudó a la fama y carrera de Madonna, quien, a pesar de los múltiples rumores, no fue excomulgada por el Vaticano tras el estreno del clip.

JUSTIFY MY LOVE

La canción de Trip hop es única dentro del repertorio de Madonna, al igual que su video, pero su unicidad no lo salvó de ser censurado parcialmente por MTV.

El video evoca al igual que la melodía: grandes dosis de erotismo, sin embargo, el enfoque de Madonna fue explorar los tabúes entre las prácticas íntimas, tales como homo y bisexualidad, sadomasoquismo, voyeurismo, promiscuidad y androginia, algo que la sociedad no estaba preparada en ese entonces (1990) para hablarlo sin tapujos.

AMERICAN LIFE

En 2003, durante la Guerra contra el terrorismo, el nacionalismo estadounidense estaba por los cielos y una gran mayoría apoyaba la ocupación de Irak y el repudio hacia el Medio Oriente. Madonna fue una de las fervientes opositoras al conflicto y lo manifestó en el video de American Life.

Madonna usó una alegoría de la guerra como una colección de moda, en donde la gente rica y privilegiada veía la ocupación militar como un show y parecían estar felices consumiéndolo, pero una vez que se les presenta la realidad de los conflictos bélicos, la situación se pone chocante y violenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...