19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Olvidan' abordar cobro de banquetas

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de junio 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Empresarios señalaron que "olvidaron" el tema de cómo se cobrarían las banquetas remodeladas en el Centro de la ciudad.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, reconoció que el programa de mejora de imagen urbana del primer cuadro de la ciudad no se precisó el cómo se va a cobrar a los ciudadanos la remodelación de banquetas, así como el costo que tendría esto para los dueños de comercios o viviendas.

El pasado miércoles el Municipio hizo el anuncio con el respaldo de la IP para mejorar la imagen urbana de la zona Centro de la ciudad, arrancando las obras con la banqueta y barda de la iglesia del Perpetuo Socorro, sin embargo, la información dada por la autoridad es que a las personas se les cobraría el costo de la remodelación de banqueta en el recibo de predial, sin especificar precios por metro cuadrado o bien si esto ya se contempla dentro de la Ley de Ingresos.

Citó que la iniciativa es por parte de la Cámara de la Propiedad Urbana y que falto mayor tiempo para plantear estas dudas que han surgido por parte de ciudadanos, colegios de arquitectos y comerciantes.

Opinó que fue un error que dentro de este proyecto no se haya incluido al Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, por lo que propuso que se deben sumar otras agrupaciones para que participen dentro de este programa y se le dé un seguimiento puntual a las obras que se realicen.

Sobre el tema cómo se les va a cobrar y cuánto, mencionó que aunque estuvo presente en el acto inaugural del arranque del programa, también reconoció que los que deben tener la información es el Colegio de Ingenieros Civiles o CMIC Laguna, por lo que no se precisaron cifras cuánto costaría el metro cuadrado de banqueta remodelada.

Sostuvo que lo dicho de que a los ciudadanos después se les cobraría dentro del recibo de su Predial no fue lo acordado con la IP, por lo que citó que el pacto hecho es que autoridades se reúnan nuevamente con la IP para sentar las bases del cómo se harán las cosas.

Fernando Menéndez Cuéllar mencionó que espera que se dé una campaña de concientización e invitación a los ciudadanos para mejorar la imagen urbana de la ciudad, estimando un tiempo de 90 días para ello.

Otra duda que salta es si las banquetas tendrán uniformidad de imagen dentro del primer cuadro de la ciudad, es decir, el mismo estampado en caso que cada ciudadano se encargue de ello o que propuesta haya al respecto.

"No tocamos el tema de cómo se pagarían las banquetas remodeladas".

Desconocen

Esta semana el Ayuntamiento firmó un convenio con empresarios para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

*Se pretende arreglar las¨banquetas dañadas y posteriormente cobrarle a los ciudadanos.

*El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, había planteado que el cobro se hiciera mediante el impuesto Predial.

*No obstante, aún no se ha precisado por qué medio se hará el cobro, ni el costo que tendrá la reparación.

*Hay duda también sobre si las banquetas tendrán uniformidad de imagen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...