22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran 29 pacientes más con Alzheimer

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

La Enfermedad de Alzheimer es considerada como la demencia más común. Se presenta principalmente en adultos mayores y hasta el momento se desconoce qué la ocasiona.

Se trata de un padecimiento que se presenta de manera progresiva y degenerativa en el cerebro, misma que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

De acuerdo con información actualizada al 8 de junio de 2018, en la entidad se han registrado 29 casos de Alzheimer, una enfermedad cuyo riesgo de adquirirla se incrementa a partir de los 65 años de edad.

Son nueve casos de varones y 20 de mujeres los que registran en Durango de acuerdo con la estadística de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Esto deja ver que el 69 por ciento de las personas que durante este año han sido diagnosticadas con la enfermedad en el estado, son del sexo femenino.

El año pasado, durante el mismo periodo se tenía la misma cantidad de casos, lo que deja ver la necesidad que existe de fomentar una mayor cultura de prevención con relación a este mal.

A nivel país son mil 428 casos de Alzheimer los que se han registrado durante el periodo de referencia, de los cuales 525 son de varones y 903 de mujeres.

En todo México, el 63 por ciento de los casos de la enfermedad, reportados en el año en curso, corresponden al sexo femenino.

Hasta ahora, son 220 casos menos que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaban mil 208 casos en el país.

Para disminuir el riesgo de padecerla se recomienda realizar por lo menos 150 minutos de actividad física por semana.

También se aconseja llevar a cabo una dieta saludable baja en grasa, comer frutas y verduras, así como consumir cereales enteros.

Esta enfermedad afecta las actividades diarias, ya que se pierden capacidades y habilidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...