21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Parquímetros están por desaparecer

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

Para el mes de agosto ya no habrá parquímetros en la ciudad: todo pago por usar un cajón de estacionamiento en la vía pública será vía Parkimovil.

Samuel Arenas, jefe del área de parquímetros de la Dirección Municipal de Finanzas, señaló que el 20 de junio arrancó la tercera y última etapa del sistema de Parkimovil.

Esto significa el retiro de los últimos 500 parquímetros que todavía existen en la zona centro de la ciudad de Durango, sobre todo de la calle Miguel de Cervantes hacia Libertad desde Pino Suárez hasta Aquiles Serdán.

Se inició ya el retiro de parquímetros del Jardín Vizcaya, la calle Negrete por Alberto Terrones y Cuauhtémoc.

En estos días se continuará con el retiro de estos aparatos por las calles que faltan de esta tercera etapa hasta llegar a finales de julio ya sin este tipo de aparatos y de ser posible, sin los tubos que por lo general ahí se quedan.

Una vez terminado con el retiro de todos los parquímetros, los últimos que quedan instalados en el centro de la ciudad de Durango, se dará un plazo determinado para que la ciudadanía asimile la forma de pago por el uso de los cajones de estacionamientos.

Samuel Arenas comentó que se espera que sea a mitad del mes de agosto cuando ya esté funcionando al 100 por ciento el sistema de parkimóvil en toda la ciudad y ya no habrá pago con monedas.

Del uso o destino de los parquímetros, dijo Samuel Arenas que eso ya depende de lo que acuerde la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, si se regalan o se venden a otro municipio, aunque el funcionario comentó que lo mejor sería sacarle provecho y venderlo a municipios como Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio o Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...