Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Aranza revela obstáculos en su carrera

Ambiente. La cantante lamenta que gente involucrada en la industria discográfica sólo pretendan estereotiparlas.

Ambiente. La cantante lamenta que gente involucrada en la industria discográfica sólo pretendan estereotiparlas.

NOTIMEX

La cantante Aranza lamentó que pese a los avances que hay en el país en pro de la equidad de género y el respeto a las preferencias sexuales, las mujeres aún se enfrentan a obstáculos para desarrollarse profesionalmente, como a ella le ha ocurrido en la música.

En entrevista, afirmó: "Ser mujer aún es algo difícil de llevar y defender, más como artista o persona pública, porque todavía existen personas en las firmas discos y producciones de televisión que buscan estereotipar.

"Yo recuerdo que la primera vez que firmé con una discográfica, lo que me dijeron fue: 'No vayas a decir que tienes novio, ni tampoco que te vas a casar o a tener hijos', porque según sus ideas eso provocaba que los fans se decepcionaran y no compraran discos, mitos que terminaron por afectarme en varios aspectos, ya que me provocaron depresiones y angustias", dijo la cantante.

Cuando la firmaron en otra discográfica, añadió, le preguntaron cómo quería su segundo disco. "Se burlaron de mí cuando les dije que ranchero y me respondieron que no era posible, porque estaba demasiado rubia para cantar en ese género. No voy a decir quién, porque aún anda por ahí destrozando carreras".

Subrayó que aun cuando tenga tez blanca y cabello rubio, "por mis venas corre sangre mexicana, sangre de india de Chihuahua, mi bisabuela era apache, mi bisabuelo fue Pancho Villa y soy más mexicana que la machaca, no me digas que estoy muy güera para cantar ranchero. Me dejé llevar por esos comentarios y más adelante me di cuenta de que no era así, pero ya me había dejado marcada psicológicamente".

Abundó que pese a que las cosas no han cambiado demasiado desde que ella empezó, el haberse convertido en artista independiente ahora le permite hacer más y ser ella misma.

"Es importante respirar libremente y tomar decisiones sin tener limitaciones, por eso comparto esto que veo yo como mujer".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: aranza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambiente. La cantante lamenta que gente involucrada en la industria discográfica sólo pretendan estereotiparlas.

Clasificados

ID: 1592072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx