La i Laguna

Socavón desde hace un año

LA I LAGUNA

 SIGUE IGUAL

Ni el Gobierno del estado ni el Ayuntamiento de Torreón han arreglado un enorme y peligroso socavón que ocupa la tercera parte de la calle Principal del ejido Rancho Alegre de Torreón, donde ya se han caído camiones y donde se observa que el carril que se utiliza (que es el único acceso al poblado) tiene una parte hueca, por lo que podría derrumbarse en cualquier momento.

Fue hace un año cuando se registro el hundimiento de varios metros de profundidad y que ocupan la tercera parte de la calle, por lo que incluso ya hasta brotaron unos arbustos en su interior, pero el peligro es latente tanto para transeúntes como para automovilistas.

El alcalde Jorge Zermeño, se comprometió la mañana de ayer, durante un evento deportivo, con los habitantes de Rancho Alegre a arreglarlo, aunque dijo que corresponde al estado a través de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural.

"Simas Rural y la Carabina de Ambosio", dijo: "No las atienden, hay muchas obras así, en la avenida Fosforita tuvimos que cambiar colectores, retirar aguas negras, eran obras de Simas Rural pero las hicimos nosotros".

 SE CUMPLIó

De que los vecinos advirtieron del hundimiento, que al final se convirtió en un socavón.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Mala obra

Esta calle es la que conduce a los niños a la escuela y además es la principal vía de acceso. Fue durante una lluvia y a raíz de la mala compactación que se vino abajo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1592018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx