Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia recolección de basura electrónica en Laguna de Durango

Reciclatón busca contribuir al cuidado del medio ambiente. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

Reciclatón busca contribuir al cuidado del medio ambiente. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este sábado se llevó a cabo el arranque formal de la campaña Reciclatón que emprendió el Gobierno del Estado para reunir todos los desechos electrónicos tanto en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Raúl Villegas Morales, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en la Comarca Lagunera dijo que todo el material recaudado será trasladado a una empresa avalada por la Semarnat con sede en Monterrey con el objetivo de que se le de un confinamiento adecuado, de acuerdo a la normatividad ambiental vigente.

La campaña se desarrolló de 9:00 a 14:00 horas y la ciudadanía pudo depositar computadoras, servidores, fuentes de alimentación, laptops, teléfonos inalámbricos, teclados y mouse, equipos de telecomunicación, cañones y proyectores, no-break y reguladores, celulares, cargadores y adaptadores, fax y escáner, videocaseteras, equipos de red, grabadoras y estéreos y discos y estuches de CD's y DVD's. También se recibieron electrodomésticos como hornos de microondas, relojes despertadores, licuadoras, calentadores, cafeteras, aires acondicionados, sandwicheras, ventiladores, planchas, batidoras, tostadoras, televisores y dispensadores de agua.

En Lerdo, el centro de acopio se instaló en las oficinas regionales de la SRNyMA ubicadas en el Vivero Forestal mientras que en Gómez Palacio el punto de reciclaje electrónico se colocó en el Parque La Esperanza.

Villegas Morales dijo que la recaudación de este tipo de desechos será permanente por lo que la población que no tuvo oportunidad de acudir hoy, lo podrá hacer de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas regionales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reciclaton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciclatón busca contribuir al cuidado del medio ambiente. (ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1591971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx