Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invierten 34 mdp en nuevo parque

Estado busca impulsar el poniente de Torreón, afectado por la violencia

ROBERTO ITURRIAGA

Fue anunciada la construcción del Parque Hilandera La Fe en el municipio de Torreón, proyecto que será ejecutado por el Gobierno del estado.

Por la mañana del viernes se llevó a cabo el evento de presentación del proyecto en el terreno donde estaba la fábrica de hilos La Fe, uno de los inmuebles más emblemáticos que marcaron el inicio de Torreón como ciudad.

El acto fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, quien destacó la necesidad de invertir en el sector poniente de Torreón, uno de los más afectados por la violencia en los últimos años.

"Con la construcción de este Parque Hilandera La Fe, a esta parte del sector les va a cambiar la vida, hoy (viernes) quiero dejar muy claro un mensaje para la gente de Torreón, seguimos trabajando y lo hacemos en conjunto de la sociedad y también con las autoridades municipales, lo vamos a seguir haciendo", señaló Riquelme Solís.

El proyecto se tiene contemplado para finalizar durante la primera mitad de 2020, tendrá una inversión de 34 millones de pesos en los que además está incluida la adquisición total del terreno, parte de la inversión (aún no definida) será del Gobierno municipal.

El nuevo espacio contará con vegetación, áreas de descanso, zona de corredores y canchas, además de servicios como bebederos y sombras suficientes. Se analizará además la posibilidad de rescatar una zona original del edificio de la fábrica de hilos, en el que podría instalarse un museo histórico.

Se adaptarán también áreas para la accesibilidad de personas en sillas de ruedas, para quienes busquen acudir en bicicleta o medios alternativos a los vehículos motorizados.

Durante la presentación del proyecto también se contó con la presencia del alcalde Jorge Zermeño, quien detalló que su administración municipal seguirá "rescatando los espacios" que requiere el desarrollo de la ciudad.

"Nos sumamos al esfuerzo también de lo que aquí se va a hacer porque dejamos de tener un espacio olvidado, peligroso, para convertirlo en un espacio de convivencia familiar y que venga a servir al progreso de Torreón".

SERÁ UN ESPACIO "ABIERTO"

Por su parte, el secretario de Infraestructura en el Gobierno del estado de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, señaló que el espacio tendrá una vista completamente abierta de todos los vecinos en los alrededores, lo que busca generar un ambiente de convivencia e inclusión.

"Es un parque de esparcimiento, de descanso, ya tenemos áreas deportivas en La Compresora, en La Jabonera, todas esas bardas ahí se van a tumbar, vamos a tener una calle perimetral, las casas que están ahí atrás van a tener vista hacia el parque, lo que ahorita está encerrado va a estar totalmente abierto... Al llegar al poniente a través del Distribuidor Vial te va a invitar a conocer los espacios, lo van a ver arbolado, con juegos infantiles y de ejercicio para adultos mayores".

Berlanga Gotés señaló que, en el tema del museo histórico, realizarán un análisis a detalle de las estructuras que se puedan rescatar, una vez que se tengan los resultados se podrá hacer un proyecto específico para dicho espacio.

El Parque Hilandera La Fe será un espacio de esparcimiento y descanso para el sector poniente de Torreón, se invierten 34 millones de pesos y estará terminado para la primera mitad de 2020.

El Parque Hilandera La Fe será un espacio de esparcimiento y descanso para el sector poniente de Torreón, se invierten 34 millones de pesos y estará terminado para la primera mitad de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parque Hilandera La Fe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Parque Hilandera La Fe será un espacio de esparcimiento y descanso para el sector poniente de Torreón, se invierten 34 millones de pesos y estará terminado para la primera mitad de 2020.

Clasificados

ID: 1591871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx