Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contradicen filas a comunicado

El Siglo de Torreón pudo constatar la larga espera de los enfermos

Dice IMSS que la Farmacia funciona con normalidad. La gente adentro está de pie y amontonada.

Dice IMSS que la Farmacia funciona con normalidad. La gente adentro está de pie y amontonada.

DIANA GONZÁLEZ

Mientras que los derechohabientes, enfermos con problemas de movilidad o de la tercera edad, se quejan por hacer filas que duran hasta cuatro horas para surtir sus recetas en la farmacia de Hospital número 16 del IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social considera que la farmacia funciona "con normalidad".

Como se informó, El Siglo de Torreón atendió las quejas de personas que protagonizaron un zafarrancho en la farmacia de la 16 del IMSS, en Torreón, porque exigían mas celeridad ya que mucha gente tenía desde las 7 de la mañana ya formados y era el medio día y no avanzaba la fila.

Los derechohabientes se quejaron de que no servía el aire acondicionado, lo que fue constatado por el Siglo de Torreón y que además había gente que se quejaba porque no había medicamento tras la larga espera.

Debido a lo anterior El Siglo de Torreón solicitó a través del área correspondiente información que justificara la serie de deficiencias y la saturación que presenta el IMSS y por el cual hubo connatos de violencia el pasado miércoles.

Este viernes el IMSS, a través del área de Comunicación mandó un comunicado que asegura: "Funciona con normalidad farmacia del HGZ No. 16".

El comunicado asegura que "la Dirección del Hospital General de Zona (HGZ), No. 16, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón, informa que el registro en el sistema de transcripción de medicamentos en la farmacia, requiere de capturar más datos, proceso que asegura su provisión para citas subsecuentes".

El IMSS considera que el personal que labora en dicha área, es suficiente para atender a la derechohabiencia que acude diariamente.

También indicó el IMSS que "Equipo especializado realiza constantemente acciones de mantenimiento para la funcionalidad del sistema de aire acondicionado, en especial en las áreas prioritarias". No indica si el área de la farmacia es considerada como prioritaria ni explica la razón por la cual no servían el pasado miércoles 26 de junio.

En cuanto al surtimiento de las recetas indicó que: "Se realizan gestiones internas para otorgar en tiempo el medicamento a los pacientes",aunque no indica si las gestiones son fructíferas puesto que la gente se queja mucho.

El comunicado también informa que en dicha unidad se genera un promedio de 3 mil recetas que se atienden en su totalidad. No indica el escueto informe si son diarias, semanales o cada cuando se generan. Tampoco explica el porqué si se surten en su totalidad existen tantas quejas de los derechohabientes. Lo que sí se sabe con certeza es que en este año se detectaron 60 mil recetas falsas en esta clínica 16 del IMSS en Torreón que representan un daño equivalente a 300 millones de pesos. Los derechohabientes se preguntan: ¿A quién surte medicamento la clínica 16 del IMSS?.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clínica 16 Clínica 16 IMSS farmacia IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice IMSS que la Farmacia funciona con normalidad. La gente adentro está de pie y amontonada.

Clasificados

ID: 1591870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx