Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen Guerreras contra Universidad de Arizona

El juego amistoso se llevó a cabo en Sultana del Norte

El duelo sirvió de mucho a las laguneras, como parte del fogueo de preparación.

El duelo sirvió de mucho a las laguneras, como parte del fogueo de preparación.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras cayeron 3-0 en la Sultana del Norte, frente a las Diablas del Sol de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), en un entretenido encuentro de futbol celebrado en el Estadio Borregos.

Y es que el encuentro de Futbol Soccer Femenil Internacional, entretuvo a los cerca de 300 aficionados, que se dieron cita en el escenario del Tecnológico de Monterrey, la que fuera casa por décadas de los Rayados.

Fue al minuto 11, cuando la arquera Carolina Sánchez del Santos Laguna Femenil, tuvo una doble atajada que evitó que Arizona anotara, manteniendo el angustioso 0-0. Así ambas escuadras, se fueron al descanso.

El marcador se abrió hasta la segunda parte, cuando al minuto 46 la inglesa Nicole Douglas, recibió un rebote en el área para disparar a quemarropa contra la cancerbera albiverde, anotando así el primer gol del partido y su tercero en esta gira por México.

Alexia Delgado, seleccionada nacional mexicana por parte de Arizona State, tuvo una destacada participación en el encuentro. Las Sun Devils reafirmaron su superioridad, cuando al minuto 56 Diakiara Williams hizo una descolgada por la banda izquierda y con un tiro bombeado, anotó el segundo gol del partido.

Finalmente, el futbol aéreo se hizo presente al minuto 82 cuando Christina Edwards después de un tiro de esquina, brincó para cabecear el esférico e incrustarlo en el fondo de la portería santista, sentenciando así el partido con el tercer y último gol.

Para el equipo estadounidense el partido representó la oportunidad de seguir creando confianza y mejorando su estilo de juego, explicó Graham Winworth, entrenador en jefe de las universitarias.

Por lo que respecta al equipo de la Comarca, cumplió con su tercer partido de pretemporada para lo que será el Apertura 2019 en donde iniciarán su participación el 15 de julio contra Pachuca. Antes, tendrá duelos amistosos en la capital del país ante Pumas y América.

PARTIDOS

amitosos lleva la escuadra albiverde al mando del director técnico Jorge Macías.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo sirvió de mucho a las laguneras, como parte del fogueo de preparación.

Clasificados

ID: 1591855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx