Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Uruguay y Perú, por último pase a 'semis'

Uruguay es amplio favorito en las casas de apuesta para avanzar.

Uruguay es amplio favorito en las casas de apuesta para avanzar.

NOTIMEX

Uruguay quiere confirmar su condición de favorito cuando enfrente a Perú, que buscará enmendar el camino cuando se disputen hoy el último boleto a semifinales de la Copa América.

El cuadro "charrúa" logró salir avante de un grupo complicado como lo fue el C, el cual se definió en la última jornada al derrotar a Chile, resultado que le permitió evitar a Colombia en estas instancias y verse las caras con uno de los mejores terceros.

Los pupilos de Óscar Washington Tabárez parten como favoritos en este duelo, pero deberán confirmarlo sobre el terreno de juego y demostrar que el paso invicto con el que llegan no es casualidad.

En tanto, el cuadro "inca" ofreció dos buenos juegos iniciales con Venezuela y Bolivia, pero se derrumbó por completo al perder 5-0 con Brasil.

Además de trabajar en los aspectos futbolísticos, el técnico Ricardo Gareca debió hacerlo en lo anímico, porque no debe ser fácil encarar otro duelo tras ser evidenciado de manera tan clara por la "canarinha".

Los peruanos querrán tomar revancha de la derrota que sufrieron en la Copa América Argentina 2011, en la que los uruguayos los vencieron 2-0 en semifinales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uruguay es amplio favorito en las casas de apuesta para avanzar.

Clasificados

ID: 1591822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx