Durango

Gobierno federal baja 50 % al SNE

Se utiliza para capacitación y becas que ayudan a generar empleo.

Se utiliza para capacitación y becas que ayudan a generar empleo.

SAÚL MALDONADO

El Gobierno Federal disminuyó al 50 por ciento el monto destinado a las capacitaciones que realizaba el Servicios Nacional del Empleo para generar mayor trabajo en la entidad.

Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) señaló que estaban llegando alrededor de 20 millones de pesos para capacitación y pago de becas de trabajo y este año bajó un 50 por ciento.

Con esos 10 millones de pesos se capacitan a poco más de mil trabajadores becados para entrar a trabajar en ciertas empresas.

De cada 100 trabajadores capacitados, solo el 80 por ciento llegan a ingresar a una empresa y de esos solo el 30 por ciento llega a durar al menos un año en la empresa donde entró a laborar.

La falta de presupuesto para becas de capacitación sí golpea la generación de nuevos empleos, reconoció , porque ahora son menos los que se capacitan para ingresar a alguna empresa.

Explicó que estas capacitaciones se dan de acuerdo a las solicitudes de empleo que requieren ciertas empresas quienes piden técnicos en algun área especial.

El Servicio Nacional de Empleo abre el curso de capacitación y a los que imgresan al mismo se les otorga una beca misma que estarán recibiendo mientras dure este capacitación.

Los que terminan la misma son presentados a las empresas para su contratación y del total, sólo el 80 por ciento llega a ser contratado.

Así mismo, el Secretario de Trabajo y Previsión Social señaló que el mantenerse la entidad duranguense todo el año con los niveles más alto e materia de desocupación laboral tiene que ver con varios factores.

Uno de estos factores es la falta de infraestructura para que algunas empresas se instalen en la entidad, sobre todo la falta de gas natural que muhas grandes empresas requieren o demandan para instalarse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se utiliza para capacitación y becas que ayudan a generar empleo.

Clasificados

ID: 1591813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx