Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chávez boxea esta noche en Cancún

Ambos boxeadores aprobaron el duro escollo que representa la báscula durante la ceremonia de pesaje.

Ambos boxeadores aprobaron el duro escollo que representa la báscula durante la ceremonia de pesaje.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Hijo de la Leyenda, Omar "Businessman" Chávez, regresa a los encordados en busca de una victoria que lo siga acercando a la posibilidad de disputar un campeonato del mundo.

Enfrente lo espera, el regiomontano Oziel 'Russo' Santoyo, quien sabe que no hay mejor oportunidad de dar un golpe de autoridad dentro del mundo del boxeo que venciendo al hijo del también llamado "César del Boxeo".

Chávez (35-5-1, 25 KO's) sabe que no hay margen de error y solo el triunfo le permitirá seguir ascendiendo dentro de las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo caso de Santoyo (10-1-1, 8 KO's) quien sabe que una victoria sobre Omar le daría la vuelta al mundo. En la romana Omar detuvo el fiel en los 72 kilogramos cerrados, mientras que Oziel tampoco tuvo problemas al marcar la misma cantidad para el pleito pactado a 10 asaltos en peso mediano.

Este será el pleito estelar de la cartelera en la Arena Gran Oasis de Cancún, Quintana Roo. En la batalla semifinal, será la segunda defensa del título mudial de peso Minimosca del CMB de parte de la cancunense Yesenia "La Niña" Gómez (15-5-3, 6 KO's) frente a la capitalina Ana Victoria Polo (8-4, 2 KO's). Durante el paso por la báscula Gómez dio un peso de 48 kilos y 500 gramos, mientras que la retadora de la Ciudad de México registró los mismos kilos.

Como encuentro especial de la noche, Eric "Pitbull" Gamboa (53.800 kg.) de Quintana Roo estará frente al capitalino Salvador "Peloncito" Juárez (53.800 kg) de la CDMX, pleito pactado en peso gallo a 8 rounds que promete ser una auténtica guerra entre dos jóvenes con un prometedor futuro en este deporte.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos boxeadores aprobaron el duro escollo que representa la báscula durante la ceremonia de pesaje.

Clasificados

ID: 1591797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx