Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pentatletas mexicanas con regular actuación en Final de Copa del Mundo

Pentatletas mexicanas con regular actuación en Final de Copa del Mundo

Pentatletas mexicanas con regular actuación en Final de Copa del Mundo

NOTIMEX

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver tuvieron regular actuación en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizó en esta capital, en donde la medalla de oro fue para la lituana Laura Asadauskaite.

Arceo culminó en la plaza 19 con suma de mil 289 puntos, en una competencia en donde la ganadora se adjudicó el pase directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que para las mexicanas la misión era subir al podio.

Durante su participación, Arceo sumó 174 unidades en esgrima, 277 en natación, en equitación acumuló 273 y en la prueba combinada (tiro-carrera) hizo 565.

En tanto Oliver se apoderó de la plaza 30 con un acumulado de mil 237 puntos, luego de sumar 187 en esgrima, 253 en natación, 245 en equitación y en la combinada consiguió 552.

De esta manera, ambas nacionales se quedaron lejos de toda posibilidad de adjudicarse una plaza olímpica y tratarán de seguir con el proceso para conseguir dicho objetivo.

La medalla de oro y plaza olímpica a Tokio 2020 fue para la lituana Laura Asadauskaite con mil 394 (esgrima 262, natación 269, equitación 293 y combinada 570), seguida de la francesa Elodie Clouvel con mil 383 (259, 290, 284 y 550) y de la alemana Annika Schleu con mil 366 (215, 273, 300 y 578).

Al final del concurso femenino, el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), Klaus Schormann, subrayó la importancia de este evento y resaltó que fue una prueba para el próximo año.

"Es importante subrayar que el pentatlón moderno es el primer deporte olímpico en tener un evento de prueba en Tokio. Estamos viendo el nivel competitivo de los atletas en su camino a los Juegos Olímpicos del próximo año”, externó.

Asimismo, se mostró complacido por el nivel de atención e infraestructura para las pruebas de este deporte y aseguró que el próximo año se tendrá una competencia del más alto nivel organizativo.

Esta cita japonesa también sirve de preparación para algunos pentatletas en su camino a los Juegos Panamericanos, los cuales se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pentatlón Atletismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pentatletas mexicanas con regular actuación en Final de Copa del Mundo

Clasificados

ID: 1591733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx