Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Creció economía de EUA 3.1 por ciento

El PIB actual en dólares aumentó 3.8 por ciento en el trimestre. (ARCHIVO)

El PIB actual en dólares aumentó 3.8 por ciento en el trimestre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Producto Interno Bruto (PIB) estadunidense creció 3.1 por ciento anual en los tres primeros meses de este año, porcentaje superior al cuarto trimestre de 2018, cuando el Producto Interno Bruto real aumentó 2.2 por ciento, reveló el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

En su tercera estimación del PIB, la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Comercio, aseguró que dicho porcentaje da muestra de la solidez de la economía estadunidense al inicio de este año.

La BEA atribuyó este crecimiento económico a la inversión fija, comercio exterior, gasto de los gobiernos estatales y locales; en contraparte, indicó que el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios de la actividad económica del país, aumentó 0.5 por ciento anual, el menor incremento del último año.

El informe del BEA añadió que "el Producto Interno Bruto actual en dólares aumentó 3.8 por ciento, o $195.0 mil millones, en el primer trimestre a un nivel de 21.06 billones. En el cuarto trimestre, el Producto Interno Bruto actual en dólares aumentó 4.1 por ciento, o 206.9 mil millones".

Respecto al Índice de Precios para las compras internas brutas, anotó que reportaron un incremento de 0.8 por ciento en el primer trimestre, respecto a 1.7 por ciento más del cuarto trimestre de 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Economía de EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PIB actual en dólares aumentó 3.8 por ciento en el trimestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1591520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx