20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan otra vez por becas para estudiantes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Salen a las calles a exigir el pago de su beca escolar Benito Juárez que prometió entregarles el Gobierno federal.

Varias decenas de estudiantes de preparatoria y secundaria, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) Coahuila, se manifestaron este jueves para exigir al gobierno el pago de su beca de 1,600 pesos bimestral, de la cual sólo se dio un pago en diciembre de 2018, pero que se adeudan 3 a la fecha.

La cita fue a las 11 de la mañana, pero esto se dio media hora después a la espera de la persona encargada de comunicación.

Indicaron que esta es la quinta ocasión que salen a exigir el pago correspondiente, ya que ese dinero les sirve no sólo para continuar pagando sus estudios, sino también para alimentarse junto con su familia.

Dulce Daniela Vázquez y César Camacho, secretaria y encargado de FNERRR Coahuila, respectivamente, informaron que la marcha se hace en forma simultánea en la capital del país y en otros estados con la finalidad de evidenciar las promesas incumplidas por el gobierno federal.

Precisaron que acudieron a protestar en forma pacífica estudiantes de secundaria y preparatoria en el Palacio Federal y la Plaza Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...