Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna es 'barrido' por Campeche

Algodoneros no pudo derrotar a Piratas en ningún duelo de la serie

Algodoneros del Unión Laguna no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Piratas de Campeche en el Parque de la Revolución. (ERNESTO RAMÍREZ)

Algodoneros del Unión Laguna no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Piratas de Campeche en el Parque de la Revolución. (ERNESTO RAMÍREZ)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rallys de 4 carreras en la segunda entrada y 5 en la octava, llevaron a los Piratas de Campeche a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 9 a 5, con lo que el equipo sureño barrió la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El juvenil Saúl Castellanos abrió el juego por los Algodoneros, en sustitución de Frankie de la Cruz, quien se resintió de las molestias previas en su hombro, por lo que el alto mando del equipo lagunero, optó por darle unos días extra de descanso. Saúl retiró en orden el primer inning, pero durante el segundo capítulo sufrió un rally de 4 carreras: Henry Rodríguez dio la voz de ataque con hit sencillo hacia el izquierdo, anotando desde primera gracias a un doblete de José Guadalupe Chávez, quien metió la pelota en el callejón del jardín central - derecho, el propio Chávez anotaría tras sencillo de Paúl León, para que enseguida, el exVaquero Diego Madero pegara tremendo batazo, la pelota terminó detrás de la barda del izquierdo, noveno jonrón de la campaña para Diego, que puso el score 4 por 0.

La reacción de los dueños de casa llegó durante el cierre del tercer inning, atacando los lanzamientos del dominicano Luis Mateo, quien había colgado las primeras dos argollas, aunque exhibiendo algo de descontrol. Óscar Sanay inició la ofensiva con hit sencillo hacia el bosque derecho, para luego llegar hasta la tercera en una perfecta ejecución de la jugada de bateo y corrido, con tablazo de Daniel Mercado, aunque Francisco Ferreiro falló con elevado al cátcher, respondió el venezolano Niuman Romero con un doblete de excelente colocación, junto a la línea del jardín izquierdo, la pelota terminó en la barda de jonrón, lo que aprovecharon Sanay y Mercado para llegar hasta home.

A partir de entonces, la pizarra se convirtió en un rosario, con argollas consecutivas, cumpliendo los relevistas de ambos equipos, hasta que llegó la octava tanda, en la que explotó la artillería visitante para fabricar 5 carreras. Pésimo relevo de Alejandro Chavarría llenó la casa tras hit de Jasson Atondo y golpes a Olmo Rosario y Fernando Pérez, entrando al relevo Alejandro Martínez, pero admitió hit de Henry Rodríguez que produjo un par, José Guadalupe Chávez impulsó otras dos con sencillo al central y Chávez cerró la cuenta, anotando tras wild pitch, cuando tomaba turno Carlos Mendívil.

Negándose a caer, el Unión Laguna atacó durante el cierre de la novena tanda, ante los envíos de Carlos de León, a quien ligaron sencillos Ciro Norzagaray y Carlos Álvarez, anotando ambos luego de triple conectado por Óscar Sanay hacia el bosque central. El propio Sanay timbró, impulsado por hit de Abraham López, pero el rally culminó tras rola de doble play, por parte de Ferreiro y ponche a Ferreiro significó el out 27.

El dominicano Luis Mateo se llevó la victoria tras lanzar 6 entradas de apenas 3 hits, admitió 2 carreras, entregó 3 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos; la derrota fue para Saúl Castellanos, tras labor de 6 innings en los que le dieron 5 hits y le anotaron 4 carreras, otorgó un boleto y recetó 2 chocolates. Los Algodoneros iniciarán esta noche una nueva serie, recibiendo a los Olmecas de Tabasco, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores probables son Marco Carrillo (1-7; 8.32 ERA) por Tabasco y el zurdo Frank Garcés (4-6; 5.51 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Piratas de Campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna no pudo ganar ningún duelo de la serie ante Piratas de Campeche en el Parque de la Revolución. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1591516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx