19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Brincan' 25 empleados de confianza a sindicato

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Bruno de la Cruz Hinojosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Lerdo con el Registro No. 34 en el Tribunal Laboral Burocrático, dijo que si los 25 empleados de confianza que fueron sindicalizados, desean permanecer en sus puestos de directores y/o jefes de departamento, tendrán que acudir la próxima semana a solicitarle una licencia sin goce de sueldo.

Los nuevos sindicalizados pasaron de percibir su sueldo quincenal a semanal y en el listado, aparece Lucila del Pilar Iza González, jefa de la Bolsa de Trabajo en el Ayuntamiento y sobrina de la alcaldesa María Luisa González Achem y que ya aparecerá como auxiliar administrativa de la Dirección de Salud Municipal.

César Antonio Martínez González, secretario técnico del Ayuntamiento y otro sobrino de la presidenta municipal, ocupará una plaza sindical como auxiliar de Limpieza en la Dirección de Servicios Públicos.

Otro sindicalizado es Josabed Anchondo Segovia, titular del área de Comunicación Social en la administración municipal y que ahora ocupará una plaza sindical como encargado de Limpieza en el área de Deportes.

Mientras que César Cervantes Jiménez, director de Plazas y Mercados estará de encargado de Limpieza en el Sindicato.

En el listado, también figura Luis Alberto Martínez Cabrera, hermano del alcalde electo, Homero Martínez Cabrera y que irá a Arte y Cultura.

En tanto que una de las secretarias de la alcaldesa, se quedará en el Sindicato como encargada de manejar la Ley de Transparencia.

Cabe señalar que entre los nuevos sindicalizados, también está Elsa Carolina Olivas, cuñada del síndico municipal, José Dimas López Martínez; José Ángel Núñez Flores, cuñado del regidor electo e hijo de la alcaldesa, Samir Rivera González; Antonio Macías Sifuentes, hermano de la regidora Isabel Macías; Manuel Aarón Guevara, sobrino de la presidenta y Manuel Fraire Hurtado, hijo del regidor Juan Fraire, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...