28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Simas rectifica cifras y confirma cortes

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El recién nombrado gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Matamoros, Víctor Gutiérrez, aseguró que no es el 16 por ciento sino el 36, el porcentaje de usuarios que se encuentran al corriente en su pago del servicio, y que aclaró que sí se contemplan cortes contra los morosos.

Recientemente, el alcalde Horacio Piña informó que sólo el 16 por ciento de los usuarios registrados se encontraban al corriente en sus pagos, además descartaba la idea de realizar cortes en el suministro.

El nuevo titular, nombrado el pasado martes como tal, informó que de los 22 mil usuarios registrados, entre uso doméstico y comercial, sólo el 36 por ciento se encuentra al corriente.

Explicó que de ese total, 18 mil corresponden a usuarios domésticos y el resto a comercial.

Comentó que dentro de los ajustes que se realizarán al interior del sistema, están el de fusionar dos departamentos de comercial y doméstico en uno sólo, así como el crear una cuadrilla especial enfocada en los adeudos históricos y cortes.

Así mismo, el funcionario comentó que dentro de las acciones para incrementar el número de usuarios cumplidos, está el corte en el suministro de agua potable.

Dijo que esta medida se aplica únicamente a los usuarios con más de tres meses de atraso en sus pagos. "Aunque se les haya notificado", dijo.

En el caso de los usuarios con mayor rezago, dijo que deberá ser el Consejo del Simas, el que determine si se establece un convenio de pago y las condiciones en las que se realizaría.

Y es que hasta el momento, no se contempla la figura del convenio de pago para los usuarios morosos.

El funcionario descartó que el Simas se encuentre en números rojos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...