22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Centro Bancario busca ampliación

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Busca el Centro Bancario ampliar su presencia de bancos en un mayor número de cabeceras municipales pero también en la ciudad de Durango.

Raúl González Urquidi, actual presidente de este Centro, comento que a corto plazo estarán instalándose instituciones bancarias en algunas cabeceras municipales, aunque aún no se puede señalar en cuáles.

Explicó que en muchas cabeceras no existen bancos debido a que, para su instalación, depende mucho del número de habitantes y/o beneficiados en ese lugar y poblados vecinos.

Sin embargo, el presidente reconoció que algunas cabeceras han crecido en población y, gracias a estas, ya se considera la necesidad de instalar una institución bancaria, por lo que en corto plazo se le dará inicio a este proceso.

Aunque recalcó que en varias cabeceras municipales donde no existen instituciones financieras establecidas, los aliados de los bancos es Telecomm.

Pero no solo en algunas cabeceras municipales habrá ampliación de sucursales bancarias, en la capital del estado también se espera una mayor cobertura financiera para abarcar la atención a un mayor número de ciudadanos que hacen uso de este servicio.

Esta mayor cobertura significa la posibilidad de instalar nuevas sucursales bancarias en la ciudad, pero también significa la remodelación o ampliación de otras debido a el crecimiento de sus usuarios.

El presidente reconoció que en esta ampliación de cobertura en todo el estado cabría la posibilidad de incluir la presencia de algunos nuevos bancos pequeños, los cuales ya se encuentran en funcionamiento en otros estados del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...